sábado, mayo 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Síntomas de tener alta el azúcar en la sangre

En caso de presentar estos síntomas debes acudir al médico para que te de un tratamiento adecuado y evitar problemas más graves.

El azúcar en la sangre es muy importante para la salud del ser humano. Sin embargo cuando el nivel de azúcar sube, el cuerpo manda señales que no deben de pasarse por alto.

La pregunta es ¿qué siente la persona en el momento en que tiene su azúcar alta? El sumergirse en ese enigma tanto fisiológico como emocional y darse cuenta de que se tiene alta el azúcar.

azucar alta

Se tiene sed constante y debilidad persistente.

Entre los síntomas característicos de la hiperglucemia esta el tener una sensación constante de sed o tener la boca seca.

La sed insaciable puede convertirse en una presencia constante, acompañada a menudo de piel seca y un cansancio que persiste sin importar cuánto descanse la persona afectada.

Se suma la necesidad acudir a orinar de manera frecuente. Dicha urgencia se presenta por las noches e interrumpe el sueño obligando a la persona a levantarse muy seguido durante la noche.

Los síntomas, aunque son físicos también pueden tener un impacto emocional lo que genera frustración y ansiedad ante la incapacidad de encontrar alivio.

tener sed constante

Enfoque integral sobre los síntomas.

Los síntomas de la hiperglucemia, además de la sed y la necesidad de ir al baño con frecuencia, la fatiga es uno de los síntomas que pueden debilitar a la persona.

Cabe recordar que la sensación de debilidad y cansancio afecta la realización de las actividades cotidianas, lo que afecta la calidad de vida de las personas que lo padecen.

enfoque integral

Otros síntomas son la pérdida de peso de manera inexplicable, la visión borrosa y las llagas que sana lentamente o las infecciones frecuentes pueden ser señales de advertencia de un nivel alto de azúcar en la sangre.

También se pueden presentar el hormigueo y entumecimiento en las manos y los pies, o las encías rojas e inflamadas, todo esto no se debe dejar pasar por alto, lo que se debe hacer es acudir al médico para recibir un tratamiento a seguir y no tener un problema mayor.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

5 formas de descansar la mente

¿Pollo amarillo o blanco cuál es el más saludable?

Día Mundial de las Enfermedades Raras, situación en México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS