Disfruta la ensalada de col y frijoles

Ensalada de col

En Revista Única compartimos la receta de la ensalada de col y frijoles te va a encantar

Esta es una ensalada con un rico sabor mexicano, ensalada de col y frijoles, es un delicioso platillo que acompaña a cualquier comida, también la puedes disfrutar sola en la cena.

Necesitas:

3 cucharadas de vinagre moscatel.

2 tazas de frijol negro cocido.

3 cucharadas de epazote fresco picado.

1 hinojo rallado.

3 varas de apio rebanadas.

5 cucharadas de aceite de aguacate.

3 tazas de col fileteada finamente.

1 cuchara de hojuelas de chile seco.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande.

Beneficios de comer frijoles

Estudios demuestran que el consumir frijoles puede reducir el riesgo de enfermar del corazón y coronarias, esto gracia a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.

Además contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, que son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

Son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), que disminuyen los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer esta enfermedad, los alimentos bajos en IG son una buena opción.

La fibra en los frijoles ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa y da como resultado niveles adecuados de glucosa.

Los que padecer la enfermedad celíaca tiene que seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos.

Finalmente los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Cocina espagueti blanco con jamón y crema

Estos son los antojitos mexicanos más saludables

Pastel frío de cookies and cream

Artículo anteriorEl camino de adoptar tecnologías limpias que AMLO se niega a tomar
Artículo siguienteAcuerdan SEP y SNTE ampliación de respuestas de docentes con plaza «C» para evitar retenciones de pago