Disfruta este rico postre tartaletas con crema y mango al tequila.
Revista Única te da la receta de las tartaletas con crema y mango al tequila, consciente a tu familia con este platillo.
Ingredientes:
4 fondos de tartaleta chicos.
4 cucharadas de azúcar glas.
1/2 taza de queso mascarpone.
3/4 taza de crema para batir.
1 cucharada de extracto de vainilla.
2 mangos en rebanadas delgadas.
1/2 caballito de tequila.
Preparación:
Bate el queso mascarpone y la crema con el azúcar glas hasta que monte. Después envuelve con el extracto de vainilla. Cubre las bases de tartaleta con la crema.
Mezcla las rebanadas de mango con el tequila. Acomoda las rebanadas sobre la crema y sirve.
¿Buscas un postre exclusivo para deleitarte y deleitar si tienes invitados?
No busques motivos especiales para probarlas, haz de cada uno de tus días el momento perfecto para comerlas, ¡te encantarán!
Aprovecha la temporada de mangos que en México comienza en febrero y se extiende hasta agosto para preparar diferentes recetas, desde saladas hasta postres de ensueño. ¡Tenemos varios meses para ello!
Propiedades del mango.
Además de que el mango tiene un rico sabor, y la fruta tiene muchos beneficios que te vamos a enumerar:
1. Previene el cáncer.
Por los betacarotenos que contiene se pueden prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon y próstata, lo cual reveló un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Gracias a los betacarotenos presentes en la pulpa del mango es más fácil prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias, como el asma.
2. Adiós asma.
También intervienen los poderosos betacarotenos, los cuales protegen el sistema respiratorio.
3. Mejora la salud ocular.
La zeaxantina que contiene ayuda a filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista, ya que este antioxidante actúa como protector de la salud visual.
4. Huesos fuertes.
Al ser rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea.
5. Apto para diabéticos.
Gracias a la gran cantidad de fibra que ofrece el mango, los pacientes de diabetes tipo 1 se benefician de esta fruta. Quienes padecen diabetes tipo 2 también pueden mejoraren su nivel de azúcar en sangre y en los niveles de insulina.
Mucho se ha cuestionado sobre el consumo del mango en quienes padecen esta enfermedad debido a que posee una gran cantidad de azúcar y carbohidratos, sin embargo, esto no implica que las personas con este padecimiento deban prohibirse su consumo, ya que la clave está en la porción, es decir, se recomienda comerlo en raciones de 80 a 100 gramos en limpio y como postre en comidas equilibradas.
6. Protege contra enfermedades cardíacas.
Al ser un alimento muy rico en fibra, en vitaminas y en potasio, el mango ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Varias investigaciones han mostrado que ingerir alimentos con potasio y reducir la ingesta de sodio es la base para una dieta que proteja nuestro corazón de padecer ciertos trastornos.
7. Mejora el sistema digestivo.
El mango es rico en agua y fibra, los cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y a tener un proceso digestivo equilibrado.
8. Piel y cabello con más brillo.
Gracias a su alto contenido en vitamina A ayuda a prevenir la producción de sebo, al mismo tiempo que mantiene la piel y el cabello con más luminosidad e hidratados.
Imagen Cocina Fácil. @
Te puede interesar: Paletas de mango con queso crema en capas para la familia