viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara una ricas memelas

En Revista Única te damos la receta para que hagas unas ricas memelas en casa

México es uno de los países que tiene muchos antojitos y la muestra de estos son las ricas memelas que las puedas preparar en casa.

Necesitas:

500 g de masa de maíz.

1/2 taza de frijol refrito.

2 cucharadas de manteca de cerdo.

1 taza de salsa roja.

500 g de queso fresco.

1/2 taza de guacamole.

Preparación:

Tienes que formar bolitas de masa, aplástalas y forma una tortilla de tamaño regular pero con más grosor que una tortilla común y corriente. Llévalas al comal a fuego medio alto y voltéalas de 10 a 15 minutos para que se cocinen de ambos lados.

Conforme se vaya cociendo la masa, pellizca las tortillas por las orillas, dejando bordes para que el frijol no se desborde.

Unta la manteca de cerdo en el centro de la memela y deja que se cueza un poco. Añade el frijol y espera unos minutos antes de retirar del fuego.

Finaliza con la salsa y el queso y a disfrutar.

¿Qué son las memelas?

Son una tortilla ovalada y gruesa hecha de masa de maíz y de manera tradicional se hacen a mano.

Se prepara untando manteca de cerdo y encima se pone frijoles refritos. Se dora a fuego lento y finalmente se cubre con salsa de molcajete verde o roja y se adorna con queso de espolvorear o con quesillo.

Es una variante de la tortilla y reconocida como un platillo tradicional existente de la época prehispánica.

De acuerdo a textos históricos de Fray Bernardino de Sahagún en el siglo XVI, es una tortilla cocida con chile. Otros textos con descripciones de los españoles señalan a la memela como unos panecillos no redondo y largos, a los que los nativos llamaban tlaxcalmimilli.

Algunos pueblos preservan la tradición de preparar este platillo son descendientes de los chichimecas que se encuentran particularmente en el Estado de Puebla, donde cada año, en la festividad del Señor de la Resurrección, se celebra al feria de la Memela.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Las quesadillas de champiñones con huitlacoche

Banderillas de papa y carne molida, provecho

Prepara unos tacos de cecina enchilada

ÚLTIMOS ARTÍCULOS