Prepara gratín de papa con berenjena

Gratin de papa

En Revista Única compartimos la receta del gratín de papa con berenjena será uno de tus platillos favoritos

Para una deliciosa comida solo basta para crear un rico platillo y lleno de sabor con el gratín de papa con berenjena, te compartimos la receta para que lo pruebes y sea uno de tus platillos favoritos.

Necesitas:

2 papas en rebanadas muy delgadas.

3 berenjenas en rebanadas muy delgadas.

2 dientes de ajo picados.

3 cucharadas de cebolla picada.

1 taza de queso panela.

2 cucharadas de tomillo picado.

3 tazas de crema para batir.

2 cucharadas de mantequilla.

Preparación:

Primero coloca un sartén y coloca la mantequilla para que se derrita. Luego sofríe ahí el ajo con la cebolla y el tomillo. Cuando comienza a dorar, añada la crema. Calienta la mezcla y al primer hervor, pásalo a la licuadora y poco a poco procesa.

Ve acomodando las rodajas de berenjena y de papa alternadas en un refractario redondo. Añade un poco de la crema y luego otra capa de rebanadas. Repite este proceso hasta terminar con la berenjena y la papa.

Finalmente cubre con el queso panela rallado y hornea 40 minutos a 160°C. Se ofrece caliente.

Beneficios de la papa

La papa es una excelente opción para tratar la artritis y reumatismo por reducir de manera considerable cualquier tipo de inflamación que puede afectar la salud debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.

Su contenido de ácido fólico y hierro ayudan a tratar los estados anémicos, mismo que además ayudan a estimular y producir los glóbulos rojos del organismo.

Si comes la papa hervida o al vapor te ayuda a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelcan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.

Por último entre estos beneficios podemos encontrar que la papa ayuda a prevenir la mutación de las células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracia a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Las milanesas rellenas de nopales

Ensalada de sandía, una comida saludable

Baguette con jocoque, uvas y atún


Artículo anteriorIncrementa Eduardo Rivera su seguridad personal; pisar callos genera un riesgo
Artículo siguienteEmplazan trabajadores de Audi a huelga para revisión de utilidades