viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Baguette con jocoque, uvas y atún

En Revista Única compartimos la receta de la baguette con jocoque, uvas y atún te va a encantar.

Hoy compartimos la receta con jocoque, baguette con uvas y atún; no te puedes resistir, esta es perfecta para el almuerzo.

Necesitas:

1/2 taza de nuez troceada.

1 pan baguette.

1/ taza de hojas de arúgula baby.

2 cucharadas de mantequilla fundida.

1/2 taza de uvas verdes partidas a la mitad.

1 limón.

1/2 taza de jocoque.

1 taza de atún en aceite.

Preparación:

Primero bate el jocoque con la ralladura de un limón. Corta el pan a la mitad y calienta con mantequilla en un sartén, retira cuando empiece a dorar.

Luego unta el jocoque, agrega atún, uvas, nuez y arúgula. Termina con pimienta.

Tiempo: 15 minutos.

Porciones 4.

La historia de la baguette.

Este pan es un elemento básico y fundamental en la dieta de la humanidad occidental desde el inicio de los tiempos, es de importancia en muchos momentos de la historia.

Ayudó a sobrevivir la hambruna y también se consideró impulsor de algunas revoluciones históricas. Es más la falta de pan fue un factor clave en el desarrollo de la Revolución Francesa.

Recordarán la mala cosecha de trigo que se presentó en Francia en 1789 aumentó el precio de este producto, lo que provocó una profunda exasperación entre una población hambrienta, que veía cómo las clases altas vivían en la opulencia mientras ellos carecían de algo tan básico e importante como un pedazo de pan.

De acuerdo a la leyenda la reina María Antonieta, sorprendida de ver a la población en actitud triste y abatida, le preguntó a su cochero el motivo de esta actitud.

«Majestad no tienen pan para comer», fue la respuesta que obtuvo y ella respondió: «Si no tiene, que coman brioches». Y todos conocemos la historia… Su cabeza junto a la de su marido, acabó pasando por la guillotina en la plaza de la Concordia.

Pero el origen de la baguette es la siguiente cuentan que es un pan que se importó de Viena, otras que su historia está ligada a los panaderos de Napoleón, que crearon un pan con formato alargado para que los soldados pudiesen transportarlo en un bolsillo especial de su uniforme.
Y otra versión dice que tras la Revolución, en 1793, el gobierno de La Convención aprobó un decreto donde obligaba a los panaderos a hacer el mismo pan para todas la clases sociales (anteriormente las clases adineradas tomaban pan blanco, mientras las clases bajas pan oscuro) y en caso de no cumplirlo, irían a prisión.

En un decreto se hablaba de «el pan de la igualdad».

Jocoque.

Este se caracteriza por su sabor agrio. Pero es un alimento que puedes combinar con muchos otros sabores, que van de lo picante hasta lo dulce.

Por lo general suele comerse como un dip y acompañado con galletas, pero esta es la perfecta oportunidad para que también lo pruebes haciendo combinaciones, en alimentos frescos, rostizados o sofritos.

El dip lo puedes comer en ensaladas, puedes utilizarlos en aderezos, como la mayonesa, o si no tiene vinagreta, el jocoque es una deliciosa opción.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Cocina muslos de pollo guisados a la italiana

Los cuernitos rellenos de huevo con jamón y queso

Las gringas de picadillo al pastor para la cena

ÚLTIMOS ARTÍCULOS