Los 10 beneficios de la carne de puerco

cerdo

En Revista Única te hablamos de los beneficios para salud de comer carne de puerco.

La carne de puerco es una de las proteínas más populares del mercado, además de que siempre y está presente en muchos platillos tanto típicos como gourmet. Siempre existieron muchos tabús acerca de su consumo, al grado que hay personas que evitan el comerlo, porque tienen la idea de que perjudica a la salud.

Pero esta carne roja tiene grandes beneficios para la salud que debes conocer. En este espacio los compartimos para que te animes a incluir esta proteína a tu dieta.

Beneficios de consumir carne de puerco.

¿Sabías que la carne de puerco es una de las fuentes con mayor concentración de proteínas? Por esto es rica en nutrientes, además de contar con aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, hierro, potasio y zinc.

Esta proteína apoya la actividad hormonal, por el contenido de vitamina B6 que ayuda a regular las actividades y cambios hormonales.

A pesar de lo que se piensa la carne de puerco es baja en grasas, ya que una porción de 100 gramos de carne cuenta con tan solo 2.4 gramos de grasas saturadas (10% menos de lo permitido al día).

La carne de puerco es buena para el desarrollo ya que fortalece el sistema nervioso y los huesos de los niños, además de apoyar el proceso de asimilación de nutrimientos durante el crecimiento.

Pese a que muchos la considera como una carne pesada nos facilita la digestión porque es muy fácil de digerir. 

También nos da energía, esto gracias a su contenido proteico y contenido de vitaminas del grupo B, es ideal para deportistas y sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos.

¿Creías que la carne de cerdo engorda? La verdad es que esta carne es un apoyo de tu dieta porque provoca fácilmente saciedad. 

Es perfecta para cubrir necesidades nutricionales de la embarazadas y lactantes, por su rico contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

Fortalece el sistema inmune esto por su contenido nutricional, ya que aumenta y fortalece las defensas. 

Finalmente, la carne de cerdo es muy fácil de incluir en la dieta, ya que hay una infinidad de recetas que puedes preparar con esta proteína, por ser muy versátil.

Cómo consumirla la carne de manera saludable.

A fin de poder gozar de todos sus beneficios, es importante que consideres esta información:

Limita su consumo: el consumirla en exceso, puede provocar malestares gastrointestinales, por lo que te recomendamos comerla 1 vez por semana.

Consérvala siempre en refrigeración cuando esté cruda, pues a temperatura ambiente puede desarrollar una bacteria que ocasiona diarreas y dolores abdominales.

Es importante una correcta cocción de esta carne, pues mal cocida puede ocasionar una infección bacteriana llamada triquinosis.

Las partes del puerco menos recomendadas son la chuleta y la pierna, pues es más fácil que incremente el nivel de triglicéridos.

Imágenes Pixabay. @

Te puede interesar: La sardina previene la diabetes tipo 2

Conoce los 15 beneficios de comer salmón

Tienes que conocer los 6 beneficios del huevo

Artículo anteriorCausas y consejos, para un cabello seco y dañado.
Artículo siguienteProtestan frente al Congreso para exigir la aprobación de Ley de desaparecidos