Revista Única te habla de la miel de agave y los beneficios para la salud.
Si comemos algo dulce la vida será mejor. Y si buscas un endulzante que sea saludable y natural, la opción es la miel de agave, te va a fascinar.
Este es un endulzante orgánico que, proviene del agave y se crea a partir de su savia líquida.
Beneficios de la miel de agave para tu salud.
La miel de agave es baja en calorías: expertos la recomiendan para planes de alimentación para bajar de peso, porque su contenido calórico es muy bajo, pues una porción de 100 gramos cuenta con tan sólo 310 calorías.
También disminuye el colesterol: la miel de agave ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, mejorando de este modo la metabolización de toxinas en el cuerpo.
Poder antibacteriano: además, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, como la E. Coli, la Listeria, la Shigella y la Salmonella, porque cuenta con bifidobacterias.
Efecto detox: es rica en vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, las cuales, en conjunto ayudan a limpiar, drenar y desintoxicar las venas y arterias.
Evita la osteoporosis: apoya a la absorción de calcio y magnesio, minerales necesarios para disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis.
Bueno para la diabetes: las personas que padecen esta enfermedad pueden consumirlo, al igual que las personas con hipoglucemia, pues tiende a regular los niveles de insulina.
Sonrisa saludable: la miel de agave evita la formación de caries dental gracias a su oligofructosa, pues esta no funciona como caldo de cultivo para bacterias.
Olvídate del gluten: es un endulzante seguro para personas con celiaquía, pues es libre de gluten.
Apoya a tu sistema digestivo: otro de sus grandes beneficios es que estimula el crecimiento de la flora intestinal (es decir, los probióticos). Recomendable para personas que sufren de gastritis, estreñimiento o diarrea.
Elimina grasas: finalmente, sus fructooligosacáridos (fibra dietética soluble) mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, lo cual previene enfermedades del colon.
Algunas curiosidades.
En México existen más de 159 especies de agave, de un total de 211 a nivel mundial.
Oaxaca cuenta con la mayor diversidad de este vegetal, tanto a nivel nacional como internacional.
Según investigaciones científicas, el agave se originó hace más de 10 millones de años.
Del agave se obtienen destilados como el mezcal y el tequila. Estas bebidas se volvieron tan populares, que el agave silvestre podría encontrarse en peligro de extinción.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar: La miel y sus grandes beneficios
Los 7 beneficios de tomar agua con miel
Consume ajo y miel en ayunas y transforma tu cuerpo en 7 días