jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los alimentos color verde y sus beneficios

Revista Única te da el tipo de alimentos de color verde.

Normalmente los alimentos de color verde son las frutas y verduras. Los alimentos son fuente de muchas propiedades con beneficios para la salud.

Especialistas en salud recomiendan de manera amplia el consumo para mantener, no sólo una buena salud y evitar diversas enfermedades, sino para mantener un buen peso y talla. 

Los alimentos verdes deben su color gracias a la presencia de la clorofila. Lo que indica que aportan muy pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas A, C, complejo B, E y K. 

También cuentan con minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio, además de ser una fuente abundante de fibra. 

Beneficios de consumir alimentos de color verde.

Ayudan a mantener un mejor control del peso. 

Además disminuyen el riesgo de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y de presión alta, también de evitar el desarrollo de diversos tipos de cáncer. 

Reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Cuentan con poderosos antioxidantes que evitan los daños ocasionados por los radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular. 

Estos alimentos aumentan el nivel de energía. 

Te hacen sentir con buen estado de ánimo, ya que influyen en tu salud física, mental y emocional. 

Tipos de alimentos de color verde.

Frutas.

Entre estas encontramos el kiwi, las manzanas verdes, las uvas, el melón chino, las peras y el limón.  Todas estas frutas son fáciles de incluir en ensaladas o también como colación. Y, por supuesto, en nutritivos jugos. 

Verduras.

Los alimentos de color verde son muy ricos en clorofila, magnesio, vitamina K, luteína y ácido fólico por lo que son perfectos para mantener en buen estado tu cerebro y mejorar tu digestión.

Se encuentran aquí el brócoli, la calabaza o calabacines, pimiento verde, aguacates, espárragos, coliflor, col de Bruselas, col china, ejotes, col verde, chayote, pepino, chiles serrano y jalapeño, y chícharos.

Este es uno de los grupos más abundantes, y la gran ventaja es que pueden ir en muchas de nuestras comidas: desde ensaladas, guisados, cremas, caldos y también cocidas como guarnición. 

Las ricas ensaladas verdes son una excelente opción para cuidarse, especialmente si se quiere bajar de peso.

Hojas verdes.

Existe una gran variedad de hojas verdes que podemos aprovechar: acelga, apio, berro, coles, espinaca, arúgula, verdolaga, repollo y los distintos quelites. Incluso las hojas de rábano son comestibles y se pueden aprovechar para su consumo. 

Estas son las más fáciles de aprovechar en la dieta, pues son la base de las ensaladas, además de que se pueden preparar en cremas, caldos, sándwiches y también pueden formar parte de smoothies o bebidas como el jugo verde.

Té verde, uno de los alimentos de color verde más poderosos.

Es un poderoso antioxidante que previene diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Mejora el rendimiento físico, el funcionamiento del cerebro y favorece la combustión de grasas.

Este producto procede de la planta Camellia Sinensis que, preparada como bebida caliente, activa propiedades muy valiosas para la salud. 

Pero no sólo es una bebida: estese ha convertido en uno de los favoritos para hacer distintas recetas que van desde postres, panes y mucho más. 

Imágenes Pixabay. @

Te puede interesar: La lechuga combate el insomnio

¿Vientre inflamado? Esto es para ti

El té de flor de calabaza

ÚLTIMOS ARTÍCULOS