viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los 7 beneficios de tomar agua con miel

Revista Única te dice cómo preparar la infusión de agua con miel.

El agua con miel es una poderosa combinación que puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades, patologías y hasta nos puede ayudar a cuidar de nuestra belleza.

¿Sabías que la miel de abeja cruda o pura esta compuestas de enzimas, vitaminas y minerales? Así es y estos nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo de diferentes bacterias, además de ser un antioxidantes con múltiples beneficios para la salud y apariencia.

Tienes que conocer todos los beneficios y también aprende a preparar esta bebida para que aproveches al máximo los beneficios que tiene.

Beneficios de tomar agua con miel de abeja.

Te ayuda a perder peso.

Esto debido a que el azúcar en la miel es natural y ofrece una fuente saludable de calorías, y lo mejor de todo es que te ayuda a evitar la ansiedad del consumo de bebidas dulces azucaradas.

Disminuye las alergias.

La miel de abeja ayuda a reducir la susceptibilidad a las alergias ambientales, pues el organismo se aclimata a los pólenes del lugar donde vivimos.

Mejora la digestión.

Posee un efecto antiséptico que alivia la acidez del estómago y aumenta la producción del flujo intestinal. 

También nos ayuda a hidratar el colon y a producir más agua en las heces. Todo esto hace una evacuación más fácil y regular.

Además la miel elimina los molestos gases que se forman en el intestino.

Es desintoxicante.

Debido a las evacuaciones más regulares, se pueden eliminar un mayor número de toxinas acumuladas en el organismo, las cuales provocan distintas enfermedades. 

Aporta energía.

¿Sabías que el agua con miel te da más energía  que el café? De hecho, el café deshidrata, provocando la sensación de cansancio.

En cambio la miel, al ser una fuente natural de azúcares simples y carbohidratos, te otorga la energía que necesitas para empezar el día. 

Previene enfermedades respiratorias.

Tomar el agua tibia con miel de abeja ayuda a reducir el dolor de garganta y también elimina la tos, pues cuenta con una acción calmante. 

Purifica los riñones.

Si padeces de retención de líquidos, el agua con miel te puede ayudar a disminuir los problemas renales. Es ideal tomarla antes de ir a dormir para ver los resultados al siguiente día por la mañana

Cómo preparar una infusión de agua con miel.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel de abeja orgánica.
  • Jugo de 1 limón (opcional).

Procedimiento:

Pon a hervir el agua y mezcla la miel de abeja. De este modo, tu cuerpo la absorberá de forma óptima. 

Si deseas, puedes agregar el jugo de un limón, el cual potencia los beneficios de esta bebida. 

Tip: puedes tomar esta bebida varias veces al día, siempre y cuando no te excedas en la cantidad de miel (recuerda que todo es malo en exceso). 

Ojo: esta bebida no es un sustituto del agua natural, por lo que no dejes de tomar agua simple a lo largo del día. 

Imágenes Pixabay. @

Te puede interesar: La miel y sus grandes beneficios

El té negro y sus propiedades

Prepara té de piloncillo con canela

ÚLTIMOS ARTÍCULOS