Revista Única te dice qué beneficios a la salud tiene el consumir salmón.
Se ha hablado mucho de lo que ayuda este tipo de pescado, pero te vamos a explicar cuáles son los 15 beneficios para la salud que te da el salmón.
Si quieres iniciar una dieta saludable y equilibrada te recomendamos que conozcas bien cuáles alimentos vas a incluir. Si el salmón es uno de los pescados que has elegido comienza por conocer cuáles son sus beneficios.
Beneficios del salmón para la salud.
Se le considera al salmón como un superalimento porque es el pescado con menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos Omega-3, por lo que tiene como principal beneficio ayudar en la salud del corazón.
Este y otros pescados azules se recomiendan para las personas que padecen diabetes o hipertensión arterial. Pero si padeces alguna de estas enfermedades necesitas consultar con tu médico para saber cuáles son las porciones adecuadas a tu tipo de alimentación.
Beneficios:
Como comentamos anteriormente, el salmón contiene ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.
El pescado te aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne.
Este una excelente fuente de proteínas y minerales tales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, además de otras vitaminas, las cuales ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.
Debido a la alta cantidad de vitamina D, el salmón interviene en la formación de la estructura ósea y por tanto brindarte huesos más fuertes.
Por ser rico en Omega 3, combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos.
Además el salmón disminuye el riesgo de arritmia cardíaca, logrando que tus latidos sean menos irregulares.
El salmón aumenta la circulación de la sangre para que ésta no forme coágulos.
El alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares y de la piel, así como a combatir infecciones.
También es excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos Omega-3.
Permite que el colesterol no se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
Las propiedades antiinflamatorias combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel causado por otros alimentos altos en azúcar o carbohidratos.
Contiene ácido alfa-linolénico que se encuentra presente en el Omega-3, disminuye la sequedad y la flacidez para que recuperes la suavidad de tu piel.
Este alimento promueve la absorción de vitaminas como C y E, las cuales contribuyen a la regeneración celular de piel, músculos y cabello.
Así mismo, es un gran aliado para luchar contra problemas de la piel como la rosácea, psoriasis y previene el cáncer de piel.
Finalmente, el salmón puede disminuir los efectos de los rayos solares en tu piel.
La manera de comer el salmón.
Cómo ya conoces los beneficios de comer salmón, es recomendable que lo cocines al vapor, hervido, cocido u horneado. Cuando lo frías o asas a la parrilla pierde varias de sus propiedades, pero puedes agregar unas ramitas de romero para reducir este efecto.
Consiente a tu cuerpo y a tu piel comiendo salmón dos veces a la semana, esto te levantará el ánimo.
Te puede interesar: Las tortillas de maíz y sus beneficios