Las tortitas de pollo con salsa verde

tortitas de pollo

En Revista Única te compartimos la receta de las tortitas de pollo con salsa verde, es un platillo delicioso y muy tradicional.

Ahora te proponemos que prepares tortitas de pollo con salsa verde, un rico platillo de la cocina mexicana. Disfruta esta receta con tu familia.

Necesitas:

1 1/2 taza de tomate verde troceado.

2 huevos separados en claras y yemas.

1/2 cucharadita de ajo en polvo.

2 tazas de pechuga de pollo deshebrada.

6 cucharadas de aceite.

1/3 taza de cilantro picado.

2 cucharadas de harina.

1/2 cebolla picada.

2 chiles serranos picados.

Preparación:

  1. Primero bate las claras a punto de turrón. Sin dejar de batir, integra las yemas. Luego mezcla el pollo deshebrado con el ajo en polvo y la harina. Envuelve la mezcla en el huevo; salpimienta a tu gusto.
  2. Tienes que calentar el aceite en una sartén amplia. Suelta cucharadas de la mezcla y aplánalas ligeramente. Dora aproximadamente un minuto por lado. Repite hasta terminar.
  3. En el molcajete machaca la cebolla, el chile serrano y el cilantro. Añade el tomate verde e integra bien. Salpimienta a tu gusto y listo para servir acompañando las tortitas.

Tiempo: 45 minutos.

Porciones: 4 porciones.

Recetas de pollo.

Los platillos que caracterizan la cocina mexicana son guisados , lo que están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos acompañados de mucha verdura y hortalizas como son las calabazas, papas, chícharos, zanahorias, pimiento, entre otras.

Otros guisos se caracterizan por las salsas de jitomate o tomate, muchas veces son sazonadas.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Rollos de pollo rellenos de espinacas y tocino

Aguacate relleno de aguachile de camarón

Ensalada de coles con aderezo de maracuyá