viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aguacate relleno de aguachile de camarón

Revista Única te comparte la receta del aguacate relleno de aguachile de camarón.

Te compartimos un platillo fresco que te va a encantar el aguacate relleno de aguachile de camarón. Este es un plato muy creativo.

Necesitas:

3 cucharadas de pepino picado.

aguacates partidos por la mitad.

2 cucharadas de pimiento picado.

200 g de camarón mediano pelado.

3 cucharadas de cebolla morada picada.

taza de jugo de limón.

3 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de hojas de cilantro.

Preparación:

Primero corta los camarones por la mitad a lo largo y marínalos con el jugo de limón durante 10 minutos. Después incorpora con el resto de los ingredientes.

Salpimienta y sirve sobre los aguacates.

Aguachile de donde proviene.

El platillo típico de la costa occidental de México, comprende a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit.

Así el ingrediente principal son los camarones, aunque también se estila con pescado.

Además el aguacate conviene en todas las épocas de la vida y tan solo deberían moderar su ingesta las personas con sobrepeso. Por los numerosos beneficios del aguacate, su consumo habitual es muy recomendable. Estos son los principales beneficios del aguacate:

Auténtica y sana mantequilla vegetal.

Por su cremosidad la pulpa que le confiere su riqueza en grasas, el aguacate se unta fácilmente, lo que lo convierte en una saludable mantequilla vegetal, alternativa excelente a las margarinas industriales.

Su composición nutricional hace que sea un alimento prácticamente imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas, como la cetogénica.

Salud cardiovascular.

El aguacate no solo carece de colesterol, sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado. Por eso es adecuado su consumo para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis (falta de flexibilidad de las paredes arteriales) o enfermedades coronarias (angina de pecho o infarto de miocardio).

Las grasas del aguacate insaturadas normalizan el colesterol, reduciendo el LDL o «malo» y aumentando el HDL o «bueno».

Recomendable para deportista y embarzadas.

Es un alimento clave para quien practique deporte, sea niño, joven o adulto. Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).

Las mujeres embarazadas, o que desean estarlo, pueden recurrir al aguacate como una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que contribuye a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.

Además, al contener vitamina A, fortifica los ojos, la piel y los huesos del futuro bebé.

Relaja el sistema nervioso.

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

Bueno para la vista.

Las recientes investigaciones destacan su riqueza en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Previene las arrugas.

Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras.

Para pieles grasas se prepara una mascarilla con dos o tres cucharadas de pulpa y el jugo de medio limón. Se masajea suavemente sobre el rostro (en dirección ascendente), se deja secar y se limpia con agua tibia o con agua de rosas.

Del aguacate se extrae también el aceite, de color verde oscuro, que nutre y suaviza la piel.

Imagen de Cocina Fácil

Te puede interesar:

Sándwich de pollo asado con aguacate y manzana

Salsa de piña y habanero, explosión de sabor

Salsa tatemada de piña, para tus tacos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS