Conoce BreathWave sesión de respiración en casa

BreathWare

Revista Única comparte la técnica BreathWave que ayuda a evitar la ansiedad y el caos que podrías experimentar en estos días

Debido a que vivimos en un mundo acelerado hay ocasiones en las que te sientes ansioso, estresado o intranquilo. Lo más seguro es que conozcas algunas prácticas que te ayudaran a frenar el caos en tu mente y puedas contactar contigo mismo.

Una sesión de yoga puede ayudarte a quitarte el estrés, pero hay maneras más rápidas y sencillas de realizarlo, es más una de ellas consiste en poner más atención a tu respiración.

Es por esto que Diego Cervantes, quien es facilitador Certificado de Respiración BreathWave y Wellness Coach Certificado en el Hotel The Cape Los Cabos, explica la técnica llamada BreathWave.

La técnica se caracteriza principalmente por relajar el sistema nervioso central, poco a poco hasta que logres una respiración consciente y llevas al cuerpo a un estado de calma, activando el sistema nervioso parasimpático.

Al momento de poner en práctica la técnica y sobre todo cuando se trabaja en soltar la exhalación, se le da a entender al cuerpo que todo esta bien y se le permite relajarse. Si se practica de manera constante, dominaremos el arte de tranquilizar el sistema nervioso, en beneficio de por vida.

Técnica

¿Para qué sirve el BreathWave?

Ayuda a corregir el patrón inconsciente de respiración, que es la forma en la que respiramos y es única en cada persona.

De bebés respiramos muy diferente a cuando somos adultos, porque a lo largo de la vida y las experiencias como son eventos traumáticos, accidentes, sentimientos de enojo o ansiedad, se puede cambiar la capacidad de respiración, limitando la cantidad de oxígeno y energía que recibe el cuerpo.

Para qué sirve

¿Cómo cambiará mi vida?

Si respiras mejor, vives mejor. Cervantes explicó que la inhalación se relaciona con la habilidad para recibir, porque al respirar se obtiene oxígeno que se convierte en vida. En la exhalación se refleja la habilidad para soltar, confiar y entregarnos.

Si notas que no inhalas por completo, es porque no estás abierto a lo que viene, o por el contrario, si tiene una mala exhalación, puede que tengas un problema para soltar lo que no es para ti.

«Si empiezas a cambiar tu respiración, puedes cambiar por completo el rumbo de tu vida para vivir más feliz y abiertamente», dice Diego.

Para practicar BreathWave de forma tradicional se requiere de hasta una hora y media, y con la guía de un facilitador quien te ayudara a restablecer tu patrón de respiración para que sea más fluido, abierto y rítmico.

El BreathWave se complementa con música, incienso, sonidos, vibraciones e instrumentos. Esta es la forma segura para practicarlo en casa.

Cómo cambiará

Esto es lo que tienes que hacer para practicarlo:

  1. Tienes que crear un espacio. Debes encontrar un lugar privado, donde nadie te vaya a molestar por un rato. Si quieres coloca un pequeño altar simbólico y dale una intención. Coloca una vela, un objeto que represente algo importante o sagrado para ti, usa un incienso o aromaterapia.
  2. Colócate cómoda. Recuéstate boca arriba en una posición relajada y empieza a sentir tu respiración. Coloca una mano sobre tu pecho y la otra en tu abdomen, cierra los ojos y empieza a darte cuenta de lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo.
  3. Respira conscientemente. Inhala y exhala; hazlo solo con la nariz, o solo con la boca (sin combinar). En el momento de inhalar tienes que inflar el vientre, expandiéndolo desde abajo del ombligo. Es una respiración que se hace desde el diafragma, como lo hacen los bebés, que lleva al sistema digestivo y a los órganos en la parte inferior del cuerpo. Esto te va ayudar a aterrizar el cuerpo, con una sensación de conexión a la Tierra.
  4. Haz una ola. Ahora repite 15 veces expandiendo el abdomen, y luego empieza a hacer una ola de abajo hacia arriba, sintiendo como tu respiración quiere ir hacia el pecho. Siente como el aire viaja desde el abdomen bajo hacia el abdomen alto y el pecho, llevando el oxígeno hasta las clavículas y exhala. Ya estas respirando con todo tu sistema. Es importante que la exhalación no sea forzada; debe ser relajada, sin control, como una sensación de suspiro y descanso. Repite esta ola durante 15 respiraciones más.
  5. Incorpórate. Regálate unos minutos para reflexionar y guardar tu estado de calma el mayor tiempo posible. Piensa o escribe algo por lo que estés agradecida, para canalizar toda tu energía hacia la gratitud.
Esto es lo que tienes

Presta atención a:

La mente: Se debe tener la intención de que la respiración sea tu guía. Es normal que tus pensamientos divaguen, pero siempre intenta volver a ser consciente de tu respiración, sin luchar contra tus pensamientos, pero sin alimentarlos.

Cuando te percates de que tu mente se desvía, vuelve a tu respiración como un ancla. Te puedes ayudar haciendo entonaciones, o sonidos fuerte y claro por unos segundos. Esto hará que regreses a la concentración.

Sensaciones: puedes experimentar distintas emociones en el proceso, porque la respiración mueve la energía dentro de ti. Debes permitirte sentir lo que venga; puede ser tristeza, felicidad o enojo. Todo sale para sanarte.

Presta atención

Beneficios: Diego Cervantes hace la recomendación de realizar esto antes de dormir o justo al despertar antes de ver el celular, al menos durante 5 minutos.

«A largo plazo lograrás tener un sistema nervioso balanceado y estar más sana en todos las áreas. Mejorarás el sistema inmunológico, linfático, endocrino y digestivo, ya que la respiración regula muchos de estos procesos, También te ayudará a mejorar la calidad del sueño, estar más calmada, tener más energía y claridad mental, sentir más empatía, entre muchos otros beneficios» asegura.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Celebra el Día Mundial de la Relajación con aromaterapia

Relájate este fin de semana con estos alimentos

Formas de relajarte

Artículo anteriorRuta Cloralex Contigo regresa y estará en Puebla
Artículo siguienteFestival de la Música Luxury Hall: talento y pasión