Tomar tequila trae beneficios para la salud

Tomar tequila 1

En Revista Única te damos 12 beneficios de tomar tequila con moderación.

En estas fiestas patrias en casa puedes brindar con una bebida muy mexicana el tequila, descubre los beneficios que tiene para la salud el consumo moderado de esta orgullosa bebida nacional.

El orgullo de México, el tequila.

México es rico en sabores pero no solo por los platillos de nuestra gastronomía sino también tenemos bebidas típicas que forman parte de nuestro patrimonio cultural, y que han logrado traspasar fronteras y ahora son muy conocidas.

El tequila es originario del estado de Jalisco y es elaborado a partir de la fermentación y destilado del agave, en particular del agave azul.

Así este destilado es la bebida mexicana más conocida y representativa de México en el mundo. Hoy en día tenemos el placer de disfrutar de muchas variedades de tequila, entre las que se encuentra el añejado, el reposado y el blanco.

Los beneficios de tomar tequila son los mismos en cualquier variedad. Pero como se sabe todo en exceso es malo y, al ser una bebida con un gran contenido de alcohol, es muy fuerte y el abuso de esta podría provocar ebriedad. En cambio el consumo moderado puede resultar benéfico para el organismo, gracias a que está elaborado con una base en cereales y hierbas.

Beneficios del tequila.

Ahora decídete a incluirlo en tu vida diaria, le aportarás grandes beneficios a tu organismo.

Tomar un shot de tequila antes de dormir te va ayudar a conciliar el sueño tan bien que caerás como bebé, esto se debe a que funciona como relajante muscular.

Este ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, esto gracias a que disuelve la grasa, a bajar los niveles de colesterol en la sangre, y a acelerar el metabolismo.

También olvídate de sufrir osteoporosis, ya que el tequila ayuda a tu cuerpo a absorber de forma rápida el calcio.

A pesar de que no lo no lo creas, esta bebida también es un gran afrodisíaco, especialmente para las mujeres.

Despídete del estrés tomando un shot de tequila diario, ya que es un gran relajante muscular que te ayudará a calmar los nervios.

Así al disminuir el colesterol mejora la presión arterial, por lo tanto disminuye el riesgo de padecer un paro cardíaco.

Esta bebida es baja en calorías, ayuda a disminuir el apetito y elimina grasas.

Es necesario tener mucho cuidado, porque si este es mezclado con azúcar resulta todo lo contrario y es una bomba para tu cuerpo.

Además sirve para evitar un resfriado, pero si por alguna extraña razón te enfermaste, un shot te ayudará con los malestares.

Mejora tu salud intestinal: diversos estudios han mostrado que el tequila es una aliada para evitar colitis o síndrome de intestino irritable.

De acuerdo a estudios médicos, el agave estimula la hormona GLP-1, la cual incrementa la producción de insulina y reduce el azúcar en la sangre, así ayuda a contrarrestar la diabetes.

Está demostrado que el tequila ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo minimizando los niveles de dolor.

¡Y ni qué decir de los dolores del corazón roto! De ahí la famosa frase “si no se te quita por lo menos se te olvida”.

El tequila ayuda a tener mejor efecto a los medicamentos que tomas: cuando los ingerimos, el ácido en el estómago normalmente los descompone antes de que puedan llegar a los intestinos disminuyendo la eficacia del medicamento, el tequila entra y sirve como una barrera protectora que abre camino dentro del sistema digestivo.

Los beneficios del tequila son una maravilla, pero debes tener siempre en mente que abusar de él puede ser contradictorio para tu salud.

Así que, para que sus beneficios realmente tengan efecto en nuestro organismo, es recomendable no tomarlo muy seguido, así se establece un equilibrio y mantienes una buena salud.

La palabra tequila proviene del náhuatl, tequitlan, “lugar de trabajo”.

Su nombre se refiera al trabajo de “cortar plantas” y a las labores del hombre en el campo. Es una bebida originaria del pueblo de Tequila, Jalisco, y se obtiene del destilado del agave azul. Es conocida como la bebida más representativa de México.

Cuenta la leyenda que su origen se dio cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves que originó un incendio. Los vapores calentaron las bolas de agave, que produjeron la bebida. Por lo cual, se le conoce como un regalo de los dioses.

@

Te puede interesar: Tomar tequila beneficia tu salud

¿Te pasaste de copas? Te decimos cómo volver a la vida

10 consejos infalibles para evitar y tratar la resaca

¿Eres de los que van al gym a sudar la ‘cruda’?¡Puede ser una muy mala idea!

Artículo anteriorTartaletas con crema y mango al tequila
Artículo siguienteArzobispo de Puebla, positivo a covid-19