lunes, julio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comida saludable: 2 alternativas para cocinar sin sal

La cocina nos ofrece infinidad de opciones para preparar algo delicioso, el secreto está en hallar los ingredientes y la receta ideal para lograrlo. Algunas ideas nos brindaran opciones de Comida saludable y nos ayudarán a reemplazar ciertos ingredientes sin perder el sabor, asegurando una salud adecuada y perfecta.

Aquí presentamos dos grandes alternativas para cocinar sin sal

 1. Apuesta por las especias

Para cocinar un rico platillo, existen muchas alternativas y quienes tienen amor a la cocina no dudarán en encontrarlas. Aquí se incluyen grandes aliadas como lo son las hierbas y las especias; ambas van muy bien con vegetales, como por ejemplo el tomate, la zanahoria, el maíz, las habichuelas, las patatas y los pimientos, entre otros. También se pueden combinar con carnes como la de res, pollo, pavo, cerdo o con el marisco.

Entre las hierbas más conocidas están: la albahaca, el cebollino, el cilantro, el perejil, el orégano, el romero y más.

ocinar sin sal

Las especias más comunes son:  el curry, la paprica, la mostaza, la pimienta, el estragón, el ajo, la canela, la nuez moscada y los clavos, entre otras.

cocinar sin sal

2. Elige cítricos

Otra opción para condimentar tu comida sin necesidad de recurrir a la sal es optar por un buen chorro de vinagre de lima o de limón. Así, conseguirás el mismo efecto que obtendrías con la sal, pero de un modo mucho más saludable. Además, darás a tus platos una dosis extra de vitamina C. No olvides que un buen chorro de limón puede ser perfecto para las sopas, las ensaladas, el pollo y el pescado; le irá muy bien y potenciará el sabor de tus comidas.

cítricos

Como mencionamos anteriormente, comenzar a comer alimentos bajos en sal generará un impacto algo desagradable en cuanto al gusto; una excelente noticia es que ese sentido poco a poco se irá acostumbrando al cambio y muy pronto ya ni notaremos la diferencia.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

El ajo tiene un poder anticoagulante

Splenda busca reducir el consumo de azúcar en México

El agua de pepino con limón evita enfermedades cardíacas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS