miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El agua de pepino con limón evita enfermedades cardíacas

Imagen Pexels

Revista Única te comparte los beneficios del agua de pepino con limón, además te compartimos la forma de preparar esta bebida.

Con la llegada de la temporada de calor siempre se antoja refrescarnos y nada mejor que una jarra agua de pepino con limón. Esta deliciosa bebida contiene muchos beneficios, los que te vamos a compartir.

agua de pepino
Imagen Pexels

Beneficios del agua de pepino con limón.

Evita la deshidratación durante la temporada de calor y refréscate con el agua de pepino con limón, ¡tienes que probarla!

Lo primero que debes saber es que el pepino ayuda a mantener hidratado el organismo para que pueda realizar varios procesos internos, como el regular la temperatura.

Es importante el consumo de la fruta ya que contiene fibra lo que ayuda al sistema digestivo para estar saludable y así evitar el estreñimiento y además impulsas la pérdida de peso. 

Tanto el pepino como el limón son alimentos ricos en vitamina C, que son un poderoso antioxidante, que combate varias infecciones.

Los antioxidantes que contienen reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes.

Además, la bebida proporcionará calcio y magnesio, minerales que protegen el corazón.

Finalmente, el limón y el pepino ayudan a proteger la piel de daños ambientales y mantenerla joven, tersa y saludable.

agua de pepino
Imagen Pixabay

Preparación de la bebida.

Ingredientes:

1 litro de agua.

2 pepinos sin semillas y cortados en cubitos.

4 limones.

Endulzante al gusto.

2 tazas de hielo.

Preparación:

Tienes que licuar los pepinos, el agua, hielo y endulzante.

Luego, debes agrega el jugo de los limones y licua todo nuevamente. 

Listo para servir. 

Dato: se recomienda que cuando prepares la bebida, no le quites la cáscara al pepino, porque así conservarás los nutrientes, en especial la fibra.

Te puede interesar:

Refrescantes bebidas que te van a hidratar

El jugo de apio ayuda a hidratarte

Drinks bajos en azúcar para hidratarte este verano

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS