Es importante que sepas que el consumo de fruta es fundamental ya que aporta beneficios al organismo y no importa si la comes antes o después de tus alimentos
Por lo general siempre nos preguntamos ¿qué es mejor comer fruta antes o después de la comida? La respuesta es muy sencilla, a pesar de que hay muchos mitos, los investigadores explican que comer fruta en la mayor parte de los casos es irrelevante para la digestión y absorción de nutrientes.
Lo importante de comer frutas se encuentra en la dieta diaria sin que sea importante la hora en que lo hagas. Compartimos el por qué y cómo aprovechar al máximo los beneficios de consumirla.
La digestión de la fruta

Tienes que saber que el estómago no trabajo en capas. Sino es como un saco que esta diseñado para mezclar y procesar todos los alimentos a la vez y no es importante si la fruta llega antes o después.
Las vitaminas, minerales y fibra se digiere de la mismas manera y sus nutrientes se mantendrán intactos.
Y es que el mito más famoso es que la fruta fermenta si se come como un postre, lo que es falso. Debes saber que el potente ambiente ácido del estómago va a impedir que los alimentos fermenten.
Ahora bien si la fibra de la fruta, como la pectina, lo que puede ralentizar ligeramente el proceso de vaciado gástrico, lo que no genera un problema de digestión.
Objetivos del consumo de la fruta

Pese a que el proceso de digestión es el mismo, al momento de elegir comer una fruta podría ser importante par ciertos objetivos de salud.
En el control de peso: De acuerdo a una investigación del 2019 dice que comer fruta antes de la comida principal puede incrementar la sensación de saciedad debido a su alto contenido de fibra y agua. Lo que va a ayudar a comer menos calorías en el plato principal, haciendo más fácil el objetivo.

Si lo consumes como postre nutritivo: Si consumes una fruta después de comer será una excelente alternativa a los postres procesados. Debes saber que la fruta tiene menos calorías y azúcares añadidos y aporta la fibra necesaria a fin de mejorar el tránsito intestinal.
Los casos específicos
Existen condiciones en las que el horario de consumo de la fruta si es importante. Así que la nutricionistas y dietista Mónica Acha dice que:
Las personas con gastritis: A ellas se les recomienda no comer frutas, de manera especial las cítricas, con el estómago vacío a fin de evitar las molestias gástricas. Lo mejor es el consumo después de la comida.

Con diabetes tipo 2: Y es que los pacientes tienen que comer la fruta junto con otros alimentos o sea durante la comida o como postre, esto para no tener picos en glucosa. Con lo que el consumo combinado va a ayudar a que el incremento del azúcar en sangre sea más lento y controlado.
Antes de dormir: Para la Fundación del Sueño la recomendación es no consumir ningún alimento por lo menos dos horas antes de acostarse a fin de conciliar el sueño, aquí se incluye la fruta.
Sin embargo no hay un momento especial para comer fruta. Lo que se requiere es que conviertas la fruta en un hábito diario, y tienes que adaptar su consumo a tu estilo de vida y a tus necesidades de salud.
Finalmente la fruta es un aliado indispensable que nos aporta grandes beneficios al organismo, sin que importe si la comes antes o después.
Te puede interesar:
Baja el colesterol con esta bebida
¿Tomar jugo verde a diario es bueno?
10 beneficios a la salud de las semillas de ajonjolí













