Compartimos cómo puedes bajar de peso los kilos que ganas durante las fiestas decembrinas con la Dieta del Limón.
Muchos tenemos entre los propósitos de Año Nuevo de cada año el bajar de peso. Para llegar a este fin se necesita de un buen plan de alimentación y ejercicios que ayuden a bajar los kilos que ganamos en la temporada decembrina.
Hoy compartimos la Dieta del Limón y cómo la puedes aplicar de forma saludable para poder perder kilos de más sin que te mates de hambre ni arriesgues tu salud.
¿Qué es esta dieta?
Es un método que propone incorporar el limón a la alimentación desde que iniciamos el día hasta dormir.
Esto a fin de quemar grasa debido a las propiedades de este cítrico, el cual facilita la digestión, es diurético natural y además promueve la eliminación de toxinas.
No hablamos de una dieta milagro, ya que no requieres de restringir los alimentos para incluirla en la vida diaria.
O también puedes consultar a un especialista en nutrición antes de iniciar la dieta que ponga en riesgo tu salud y a tu bienestar.
Para preparar la dieta del limón.
Jugo de limón en ayunas.
Justo al levantarte, antes de que comas algo vas a exprimir el jugo de un limón en media taza de agua tibia y lo tomas.
Es recomendado usar limón amarillo ya que es menos ácido, tiene un poco más de dulce por lo que será más agradable el consumirlo.
Aderezos con limón.
Estos los puedes usar para acompañar tus ensaladas o tus comidas con limón. Tienes que cuidar que no tengan grasa y que sean bajas en calorías.
Puedes usar una vinagreta que prepares con aceite de oliva, vinagre, dos limones, sal y pimienta.
Tés o infusiones con limón.
Esta es una opción ideal si quieres desinflamar el abdomen. Lo puedes acompañar con jengibre para potenciar sus propiedades antiinflamatorias y quemar la grasa.
Lo puedes endulzar con un poco de miel o Stevia a fin de contrarrestar el fuerte sabor del jengibre. Toma una o dos tazas de té de limón al día y vas a ver el resultado en una semana.
Agua con limón durante el día.
Agrega el jugo de limón a tu agua de diario y tómala durante el día mientras estés en la oficina o en tu casa.
Si es sabor es muy ácido, ponle un par de gotas de Stevia líquida para endulzar. También puedes tomar agua mineral con limón para sustituir el refresco en las comidas.
Y es que la Dieta del Limón te va a ayudar a quemar la grasa si la aplicas acompañada de una alimentación rica en fibras, grasas saludables y proteínas.
Así que no pongas en riesgo tu salud antes de aplicarla y consulta a tu médico de cabecera para que resuelva tus dudas sobre este régimen alimenticio y te recomiende las mejores opciones de acuerdo a tu peso, talla y estado de salud.
Te puede interesar:
Humildad, pieza clave para alcanzar el éxito