miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gana músculo con este ejercicio

Este tipo de ejercicio es para las mujeres ya que en ocasiones nos cuesta el ganar músculo.

Tener una vida sana es importante el realizar el ejercicio. Pese a que no tengas mucho tiempo, lo que importa es que te muevas de la manera en que te resulte fácil.

Ahora que si quieres comprometer con un plan de ejercicio y además desarrollar músculo, ¿qué tipo de entrenamiento requieres?

Por esto te decimos el tipo de ejercicio que a las mujeres les va a ayudar a ganar músculo.

tipo de ejercicio

El hecho de ganar músculo no solo quieres decir que cambies tu figura y volumen, que no está mal, sino además ayuda a ganar fuerza, mejora tu resistencia a heridas, fortalece tus huesos y mejora tu calidad de vida.

Tipo de ejercicio que te puede ayudar a ganar músculo.

Y es que como menciona la empresa Levels, el acudir al gimnasio te da acceso a una varios tipos de pesas y máquinas que te pueden ayudar en el proceso, además de un especialista que te guiará.

te puede ayudar

Lo primero que tienes que saber es que una persona experta te ayudará a adoptar el tipo de entrenamiento que te ayudará a incrementar tus probabilidades para cumplir con tus objetivos.

Además tienes que prevenir cualquier riesgo y como todos sabemos cada organismo es muy diferente y cada uno tiene necesidades específicas.

De forma general Levels recomienda hacer de 2 a 5 sets, con 5 a 15 repeticiones por ejercicio, para desarrollar músculo, puede ser de uno a 3 ejercicios por grupo muscular en un día de ejercicio.

Ahora una buena meta es el realizar de 25 a 50 repeticiones por cada grupo muscular que la persona esté entrenando a diario.

En el caso de la frecuencia esta puede ser de una a 6 veces por semana, pero lo ideal para muchas mujeres es de 2 a 4 días.

Pero si tu idea es hacer el ejercicio en casa con artículos como mancuernas u objetos pesados, debes tener cuidad y no los realices sino has entendido correctamente como hacerlos.

Y es que depende la zona que quieres trabajar sin embargo son tipos de ejercicio que te pueden ayudar a ganar músculo.

zona que quieres
  • Flexiones, desplantes con pesas.
  • Press de hombro o pecho con máquina o banca con mancuernas, remo con barra, mancuernas o pesas rusas.
  • El peso muerto con barra, mancuernas o pesas rusas.
  • Las sentadillas con mancuernas o pesas. Sentadillas con peso en la pared.
  • Otra es la elevación de piernas, de pantorrillas, flexiones de bíceps o tríceps.

Las recomendaciones a fin de ganar músculo.

En ese sentido Baptist Health recomendó no exagerar en el uso de las pesas, ni menos forzar tu cuerpo a cargar un mayor peso del que eres capaz en ese momento.

Ahora que puedes usar unas mancuernas o pesas que te permitan realizar de 8 a 12 repeticiones, de manera que las últimas 2 sean un poco más incómodas.

Una clave para no intentar encontrar resultados visibles desde el principio. La fisioculturista Susan Niebergall explica en su canal de YouTube que 6 meses son un periodo de tiempo considerable para realizar ejercicio.

gana musculo

La especialista dice que el entrenamiento debe tener intensidad. Pero no se refiere a que realices demasiados ejercicios durante un solo día, sino que cuánto peso puedas mover y cuánto peso puedas aguantar.

En relación al volumen, tienes que pensar en que tus metas deben ser realistas a fin de que luzcas bien.

Por lo que si tu meta es errónea de volumen en poco tiempo, meterás a tu cuerpo a mucho estrés y presión al aumentar la intensidad.

El encontrar un balance en esta combinación es lo que te podrá ayudar a ganar músculo.

Estos son más consejos para ganar masa muscular que recomienda Baptist Health.

Evita las dietas bajas en calorías.

A fin de generar nuevo tejido muscular vas a necesitar de energía que vas a conseguir de los alimentos con calorías.

La acción la realizas de la mano de algún especialista en nutrición, no tienes que iniciar con un régimen alimenticio por tu cuenta sin considerar tus condiciones de salud.

Tus metas deben ser realistas.

No tienes que esperar a ver un cambio de forma inmediata. Es más tienes que ser paciente con los cambios internos que se realizarán en tu cuerpo.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

5 trabajos que hacen infeliz a las personas

Humildad, pieza clave para alcanzar el éxito

Desentrañando mitos detrás de la Diabetes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS