viernes, mayo 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Humildad, pieza clave para alcanzar el éxito

Cada individuo posee su propia perspectiva acerca del éxito, aunque existen ciertas cualidades fundamentales que pueden orientarte en la búsqueda de este objetivo.

Las grandes ciudades y vivir en una era en la que todo ocurre demasiado rápido hace que pocas veces nos sentemos a reflexionar, una actividad que sin duda es esencial para nuestra vida.

Por fortuna, desde hace algunos años, el tema de la salud mental es uno de los temas más recurrentes en la sociedad a nivel global, donde podemos incluir la felicidad, la tranquilidad, entre otras emociones que, hoy en día, han cobrado una importancia primordial tanto en la vida laboral como en la personal.

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2023, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se ocupa en la posición número 36 de los países más felices del mundo, avanzando 10 puntos respecto a lo obtenido en 2022.

Dicho informe toma a consideración factores como ingresos, salud, confianza, libertad a la hora de tomar decisiones, ausencia de corrupción y generosidad.

¿Aspiras al éxito? Una experta de Harvard te explica por qué la humildad es esencial

Una constante en nuestras vidas es el deseo de alcanzar el éxito. Sin embargo, la definición de éxito puede variar significativamente, ya que cada persona tiene su propia percepción de lo que significa el éxito.

En este contexto, Charlene Li, una especialista en liderazgo de la Universidad de Harvard, ofrece una perspectiva valiosa. Según Li, la humildad y la capacidad de aprender de nuestros errores son clave para lograr el éxito.

Durante una entrevista en el podcast «The Path» de LinkedIn, Li señaló que “somos criados en la escuela para tener las calificaciones más altas, lo que significa ser perfectos, obtener el 100 por ciento en las pruebas”.

Sin embargo, esta coach ejecutiva con sede en San Francisco subraya la importancia de enfocarse en un proceso de aprendizaje continuo. Sugiere que consideremos nuestras debilidades y errores como valiosos conjuntos de datos que nos proporcionan información esencial sobre nosotros mismos, lo que a su vez nos ayuda a tomar decisiones más acertadas.

“Cuando puedes practicar la humildad a diario, estás más abierto a una mentalidad de aprendiz y eso es absolutamente crucial”, mencionó Charlene Li, al tiempo que advirtió sobre la importancia de contar con una red de apoyo (amigos, familiares o colegas) para cuando ocurran fracasos o momentos de estrés, los cuales no dejarán de ocurrir, pero si se toman como un aprendizaje derivan en grandes oportunidades de crecimiento.

El éxito, como ya lo mencionamos, puede ser relativo, aunque está claro que todos deseamos obtenerlo, motivo por el que esta charla sobre la relevancia de la humildad con la especialista de la Universidad de Harvard puede ser de gran utilidad.


Podría interesarte:

Solidaridad, un gran regalo

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS