martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

3 marcas de café que son buenas de acuerdo con Profeco

En Revista Única te compartimos los resultados del estudio que realizó la Profeco a 12 marcas de café soluble.

El café soluble se puede preparar muy fácilmente si tienes agua caliente y un frasco con estos granos; puedes hacerlo en casa o en la oficina.

Si tomas una taza desde las primeras horas de la mañana te despertará y te brindará mayor energía por su aporte de cafeína; pero, ten cuidado, pues si lo consumes en exceso será perjudicial.

Los especialistas dicen que se puede desarrollar una adicción a la sustancia y cuando esto sucede ya no proporciona energía, sino que solo oculta los síntomas de cansancio.

taza de café
Imagen Pixabay

Tal vez escuchaste que el café puede ayudar a las personas a mantenerse en alerta y activas, además de alargar su vida; pero debes tener cuidado.

Pues se trata de una bebida con contraindicaciones, por lo que aquí te compartimos advertencias claras, que cuentan con el respaldo de investigaciones de universidades y centros prestigiados.

Hay una gran variedad de marcas de café soluble en el mercado y, siempre se encuentra ligada la calidad con el precio, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen alguna marcas que no cumplen con lo que ofrecen en su etiquetado, sin embargo, si quieres calidad estos son los productos que recomienda la dependencia.

Estos 3 cafés solubles son buenos

De la misma manera que con el café de grano, en el soluble el precio varía de una marca a otra, aquí la Profeco verificó 12 marcas que en su etiqueta dicen ser ‘puros’, pero en realidad no lo son, y también compartió cuáles son los que sí cumplen con su etiquetado.

Estos son los que sí cumplen:

estos 3 cafés
Imagen Pixabay
  • Garat gourmet café soluble 100% arábica.
  • Jacobs gourmet suave blend.
  • Nescafé clásico café soluble.

Es más, el cultivo del café o cafeto es uno de los más importantes en todo el mundo, la planta es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas, originario del sur de Asia y África subtropical.

Hay por lo menos 25 especies principales, de estas, las dos más importantes desde el punto de vista económico son Coffea arabica (café arábica) y el Coffea canephora.

Así las variedades más conocidas de la primera son typica y borbón, y de la segunda la robusta. Hay otras dos especies que también se cultivan, pero en menor escala, se trata de Coffea liberica (café libérica) y Coffea dewevrei (excelsa).

¿Qué ocurre si tomas mucho café?

Ahora bien, una taza de café es ideal para iniciar el día porque da energía, activa y despierta por el contenido de cafeína, que actúa en el sistema nervioso central, y nos mantiene en estado de alerta evitando la somnolencia, además de mejorar el rendimiento tanto mental como físico.

que ocurre si
Imagen Pixabay

Debido al alto contenido de cafeína tiene propiedades diuréticas, vasoconstructoras de la circulación craneal y estimulantes sobre el sistema nervioso. Tiene cafeína y además contiene sustancias capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células.

Son considerados los fitosteroles los mayores responsables de la actividad antioxidante, junto con el ácido clorogénico y otros flavonoides.

De acuerdo con los especialistas, la bebida podría ser usada para controlar dolores leves que no tienen una causa grave, porque contienen componentes con propiedades analgésicas como el ácido caféico, escopolatina y tiamina.

Por lo que en el expreso, capuchino, frapuchino, con leche, con jarabe, con licor, frío, caliente, con o sin azúcar o como lo quieras tomar podrás encontrar estas propiedades, ya que hay una y mil formas de preparar el café de acuerdo a los gustos de cada cliente, además de las preparaciones tradicionales de cada lugar del mundo donde vivas.

café que consumes
Imagen Pixabay

Ahora que si te excedes en la cantidad de café que consumes a diario te podrías provocar:

  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.
  • Náuseas.
  • Nerviosismo.
  • Aumento en la presión arterial.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de concentración.
  • Frecuencia cardíaca acelerada.
  • Sensación de tristeza (disforia).
  • Malestar estomacal o acidez, pues hace que se libere más ácido en el estómago.
  • Pérdida de agua, sal y calcio por medio de la orina, ya que actúa como diurético.

Así que si experimentas alguno de estos síntomas, reduce el consumo de café y coméntaselo a tu médico.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Una mujer inmadura tiene estas actitudes

Profeco da a conocer marcas de café pirata

5 marcas de jamón buenas para la salud, según Profeco

ÚLTIMOS ARTÍCULOS