miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Profeco da a conocer marcas de café pirata

Revista Única comparte los resultados del estudio de la Profeco que revela 5 marcas de café que no cumplen lo que prometen

Una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo es el café, es más algunas personas comentan que el no tomarlo durante la mañana les causa cierto malestar. ¿Nadie puede negar que disfrutar el delicioso café por las mañanas en tu desayuno?

Ya sea café instantáneo, de cafetera o de máquina son deliciosos, disfrútalo en cualquier presentación. Ahora que tenemos que hablar del café instantáneo porque desde hace unos años se presentó una situación en que se aseguró que este podía estar adulterado o era pirata.

cafe instantaneo

Desde hace unos días se empezó a hacer viral una imagen que se compartió en redes sociales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2021, cuando se dio a conocer que varias marcas de café podrían estar adulteradas o podrían ser piratas. Situación que causó indignación, molestia y asombro por las personas que consumen a diario estos productos.

En su estudio la Profeco analizó 39 productos de café soluble, de los cuales 8 son productos descafeinados y se detectaron que 5 marcas contaba con más cafeína de que se debería:

estudio profeco

Ke! Precio: café 100% puro soluble (4.3 g de cafeína por cada 100 g sin preparar).

Oro 24 kilates: microesferas de café soluble 100% (4.2 g por cada 100 g de producto no preparado).

Great Value: café 100% puro soluble (4.0 por cada 100 g de producto sin preparar).

Jacobs gourmet suave blend: café soluble 100% puro (3.5 g por cada 100 g de producto no preparado).

Cafiver negro café: café soluble 100% puro (3.5 g por cada 100 g de producto sin preparar).

Es más en el caso de los descafeínados se demuestra que si tenían cafeína, pese a que estos dicen no tenerla, pensando sobre todo en las personas que son intolerantes a la cafeína.

cafeina

Se destaca que la marca Legal descafinado mezclado con azúcar es el que mayor porcentaje de cafeína contiene con un total de 0.2 por cada 100 g de producto no preparado, esto luego de checar la larga lista de productos que se analizaron para su consumo.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

¿Comer aguacate es malo después de un coraje?

El té rojo previene el cáncer

6 cosas que deberías saber sobre ti mismo para el autoconocimiento

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS