viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

#YaesNacho

El domingo el líder de los diputados de MORENA, Nacho Mier, ante más-menos 20 mil personas anunció que buscaría la candidatura de su partido para ser gobernador.

Llegó bien vestidito:
Traje negro y una impecable camisa blanca. Zapatos extremadamente lustrados. Bigotito bien recortado y una sonrisa que delataba su felicidad -awwww-

Si ese será su outfit campañero se convertirá en una versión soñada por más de una, pues Don Nacho para las que hemos platicado con él, es un hombre inteligente, leído y con un excelente humor.

Esta ocasión su discurso fue bueno: más emotivo y menos pugilista.
Bien podríamos hacer una crónica de sociales, pues vimos muchos rostros conocidos: Dani, Luis Antonio, Fer Manzanilla, Moisés, Nacho Jr., Erika D, Julián V, Mr. Crisanto, Iván Galindo, Fredy, Ricardito Montero, Caro Fernández, el Sr. Ríos… peeero no. Sigamos en lo que estábamos.

La cantidad de gente que llegó, me dicen que prendió las alertas de ‘Los cuartos de guerra’ de sus adversarios, quienes de inmediato se indignaron y sacaron su ‘hate’ en redes sociales, algunos mostraron sus encuestas a modo y descalificaron a Don Nacho y su evento.

Haré un pequeño paréntesis y les comentaré que no deja de sorprenderme que, en cada elección, se olviden los papelones anteriores de las encuestadoras y de vuelta estallen especulaciones sobre vencidos y vencedores. Las encuestas son una herramienta que ha dejado de servir para lo que son y son ocupadas para cosas que no son, al final entre tantos datos no sabemos cuál es el real y hacen híper difícil la elección.

Pero regresemos al evento dominical de Don Nacho, quien mostró una versión más moderna. Una versión que tiende la mano en lugar de cerrar el puño, una versión que suma a todos y no excluye a nadie, una versión que abraza a todos sin distinción.
Una versión a la que 20 mil poblanos de pronto le gritaban: #YaesNacho y de pronto #NachoGobernador.

La Chica Única
@lachicaunica_

MÁS DEL AUTOR

El poder femenino en el periodismo poblano

Xóchitl Gálvez toma su esquina en el Ring Presidencial

ÚLTIMOS ARTÍCULOS