Este tip es conocido por poca gente pero es un truco efectivo para eliminar los malos olores de tu refrigerador
Actualmente en el internet se comparten muchas tendencias e ideas que nos sorprenden, una de estas es el colocar un rollo de papel higiénico en el refrigerador.
Si como lo lees… Todos sabemos que el ver un objeto que generalmente se encuentra en el baño cerca de los alimentos podría ser desagradable y esta práctica trae beneficios que no imaginabas a tu electrodoméstico.
Quienes han realizado en sus casas este truco quedan impactados con sus resultados.
¿En qué ayuda el truco del papel higiénico en el refrigerador?
Y es que el papel higiénico te va a ayuda a reducir y elimina los desagradables olores que se quedan en el refrigerador.

Debido a que el papel higiénico tiene una gran capacidad de absorción, lo que hace que capture las partículas responsables del mal olor en el aire.
También este truco puede ayudar a una mejor conservación de los alimentos, pues absorbería el exceso de humedad, algo que es un factor que podría afectar en su vida útil.
Tienes que saber que la humedad adicional se puede generar por abrir el refrigerador con frecuencia, la falta de limpieza o el almacenamiento inadecuado de los alimentos.
Así que los posibles beneficios no terminan ahí: si reducir la humedad, el tip, además ayuda en el mantenimiento del electrodoméstico.
Esto es algo muy simple: la disminución de partículas de agua reduce la formación de hielo y la consecuencia, es que evita el consumo elevado de energía eléctrica.
¿Dónde colocar el papel higiénico?
El lugar exacto para colocar el rollo de papel higiénico es justo en la parte trasera del refrigerador, hasta el fondo, donde va a actuar como un deshumidificador natural.
El tip es sencillo y práctico no solo vas a eliminar los malos olores de tu aparato eléctrico y además va a mantener el ambiente seco, reduciendo las posibilidades de que se forme moho y hongos, y claro también los otros beneficios que te mencionamos.
Es recomendable reemplazar el rollo cada tres semanas o cuando se nota que ya está muy húmedo, con apariencia arrugada y oscura.
Sin embargo tienes que prestar atención y no usar el rollo de papel higiénico que haya estado en el baño. Lo que recomiendan es que al momento de comprar el paquete nuevo, separes uno o dos rollos para que los uses en este tip, lo debes guardar en un lugar seco como puede ser el armario.

¿En verdad esto funciona?
De acuerdo a Greenlight, a pesar de que no existe una evidencia científica que respalde este tip de limpieza, mucha gente asegura que funciona y que su refrigerador se mantiene con un aroma más fresco.
Es más muchos afirman que la industria hotelera emplea esta técnica desde hace varios años.
Así los resultados dependerán de los factores como el tipo de alimentos almacenados y la frecuencia con la que se abre el refrigerador.
Pero, este tip se le considera con cierta efectividad, pese a que solo sirve por un tiempo limitado y sin que tenga efectos contraproducentes.
Te puede interesar:
Remedio casero para blanquear la ropa