jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Transforma tu espacio en un hogar inteligente y ecológico

Única te comparte estos consejos de los profesionales de The Home Depot para que transformes tu espacio en un hogar inteligente con cuidado de la naturaleza.

¿Te imaginas que tu cafetera se prendiera sola todas las mañanas y comenzara a hacer café sin que tú te levantes de la cama? ¿O que tu piso se aspire y trapee sin que tengas que mover un dedo?

Hay muchas nuevas posibilidades dentro de tu cocina esperando a ser descubiertas gracias al uso de la tecnología inteligente. ¡Averigua cuáles son!

Las cocinas son un espacio del  hogar  que  también  puede  ser  inteligente  en  cuanto  a  conexión  y sustentabilidad.

La primera se debe gracias al Internet de las Cosas, que se refiere a escenarios en los que la conectividad de la red se extiende a objetos cotidianos y artículos de uso diario que no son considerados computadoras como  licuadoras,  focos, puertas, entre  otras  cosas.

Por  otro  lado, también pueden ser inteligentes gracias a tecnología led o inverter que usan recursos como el agua y el gas de manera más eficiente.

Para  saber  más  a  fondo  sobre  estos  productos  que  harán  de  tu  cocina  una más  inteligente,  nos asesoramos con los expertos de The Home Depot, quienes nos recomendaron lo siguiente:

Usa medios para conectarte a tus productos

Deja que las nuevas tecnologías te echen una mano en la cocina. Olvídate del estrés de hacer todo por ti mismo. Ahora es programar múltiples horarios de encendido y apagado de aparatos eléctricos como planchas, cafeteras, lámparas, entre otras cosas, con la ayuda de un contacto inteligente. Verás que facilitará tu vida en la cocina al encender y apagar aparatos con una sola instrucción desde tu celular o con la ayuda de un asistente de Google.

Utilización eficiente de los recursos

Tener una cocina inteligente también se trata de tener un consumo más consciente de los recursos como el gas, el agua o la electricidad. Una buena forma de hacerlo es usando electrodomésticos como refrigeradores que  usen  luz  led  y  tengan  tecnologías  como  la  inverter,  que suprimen  los  picos  de energía y mantienen un consumo estable.

Que los robots hagan el trabajo sucio

No te preocupes por las migajas que puedan llegar a caer al piso, deja que tus robots hagan el trabajo sucio de limpiarlo por ti. Puedes usar dos robots para tareas complementarias, como uno para aspirar y otro para trapear. De esta manera tu cocina se encontrará en las mejores condiciones sin que tú tengas que mover un solo dedo excepto para encender el robot.

Cuidado de los recursos

Si estás en proceso de hacer una compra, lo más recomendable es asegurarse de que esta inversión vaya a tener una larga vida y que cuente con características como ahorro de energía, agua o gas. De esta manera no sólo se verá beneficiado tu bolsillo si no también el planeta. 

La lavadora 

Este es  uno  de  los  electrodomésticos  que  más  suma  a  tu  consumo  de  agua,  por  lo  que  es recomendable revisar que tenga grado ecológico y cumpla con el nivel de optimización de agua. Un buen tip para tener un consumo más eficiente es planear tus lavadas para juntar la mayor cantidad de ropa posible y así lograr hacer el menor número de cargas posible, ¡inténtalo!

Estufas

Otro producto muy utilizado, en especial para aquellos que aman cocinar, es la estufa. La ventaja es que también en estos electrodomésticos puedes lograr un ahorro al momento de hornear pastelitos o calentar los guisos. ¿Cómo? Con una estufa con grado ecológico que controle la liberación de gas.

Refrigeradores

No te estreses cada vez que algún miembro de tu familia abre el refrigerador y se queda viendo fijamente en su interior hasta decidirse qué comer. Lo mejor es conseguir un refrigerador con motor inverter que suprime picos altos de energía y puede ahorrar hasta un 32% más que el promedio. Además, si cuenta con luz LED es todavía más eficiente su uso de energía

También podría interesarte:

El poder de la mujer en la economía del hogar: ahorro y finanzas sanas

Protege tu hogar incluso estando fuera de casa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS