Compartimos remedio casero efectivo para que tus prendas blancas recuperen su color
Generalmente es un reto el que todos tenemos es que las prendas tengan un color blanco impecable, esto luego del desgaste natural que sufre la ropa con el tiempo.
Debido a las manchas de sudor, el uso frecuente y los residuos del jabón se puede hacer que las prendas blancas pierdan su brillo, lo hace que la ropa se vea amarillenta o grisácea.
Pero, existe una solución que es efectiva y casera en la que se usan simples ingredientes como el agua oxigenada y el jugo de limón.
La mezcla funciona para blanquear la ropa de forma natural, con lo que se evita el uso de productos químicos agresivos los cuales dañan las telas.
Los ingredientes y las propiedades blanqueadoras
Esta combinación es potente debido a la capacidad que tienen tanto el agua oxigenada y el jugo de limón para descomponer las manchas y restaurar el tono blanco de las telas.
El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno): es un conocido agente blanqueador y desinfectante. El cual se usa en el hogar por sus propiedades para eliminar manchas difíciles y aclarar las superficies.
Para el caso de las prendas, el agua oxigenada trabaja rompiendo las moléculas que causan el tono amarillento y otras decoloraciones, que ayudan a restaurar el tono original de las telas.
Jugo de limón: este es un blanqueador natural ya que contiene ácido cítrico, que tiene propiedades para eliminar manchas y olores.
Y es que su poder ácido nos ayuda a disolver los residuos que van a acumular en las fibras de las prendas, lo cual contribuye a la renovación del color blanco.
Ay que recordar que el jugo de limón tiene un aroma agradable, que deja las prendas frescas después de ser lavadas.
Preparación de la mezcla casera
Ahora bien solo requieres de los siguientes ingredientes:
1/2 taza de agua oxigenada.
El jugo de dos limones.
Agua tibia.
Un recipiente o cubo grande.
Lo primero es llenar el recipiente con suficiente agua tibia a fin de cubrir las prendas que vas a tratar.
Después agregas el agua oxigenada y el jugo de los limones al agua, tienes que asegurarte de mezclarlos muy bien.
Así que la solución tiene que quedar bien distribuida en el agua para que toda la ropa se pueda beneficiar con las propiedades blanqueadoras.
El procedimiento de remojo y lavado
Ya que la mezcla se encuentre lista, las prendas blancas que requieren ser blanqueadas se sumergen en el recipiente.
Por lo que se recomienda dejar las prendas a remojar por lo menos una hora, pero en caso de manchas difíciles o de prendas que hayan perdido su color, se tienen que dejar reposar por un período más largo es más puede ser toda la noche.
Lo que permitirá que la mezcla de agua oxigenada y el jugo de limón tengan una mayor efectividad sobre las manchas y el tono amarillo que tengan las prendas.
Tiempo después del remojo, las prendas tienen que lavarse como de costumbre, ya sea a mano o en la lavadora, se tiene que usar detergente suave.
Además se tiene que evitar el uso de cloro u otros blanqueadores químicos, pues estos pueden ser muy agresivos para las fibras y a largo plazo la tela se debilitará.
Te puede interesar:
El cerebro de mamá fenómeno que se presenta en el embarazo