En Revista Única te compartimos la receta para preparar el salmón con salsa agridulce.
Ahora te compartimos la receta del salmón con salsa agridulce, para que disfrutes con tu familia.
Ingredientes:
5 chiles de árbol rojo y seco.
1 kg de salmón en lonja.
4 cucharadas de aceite de oliva.
500 g de sal.
5 limones amarillos.
1 cucharada de soya.
½ taza de azúcar
Preparación:
Tienes que cubrir el salmón con la sal durante una hora y enjuaga a chorro de agua.
Después licua a pulsos la mitad del chile con media taza de limón amarillo, azúcar y soya. Debes sumergir el salmón durante 15 minutos y escurre.
Ahora tienes que colocar en una charola con papel encerado y la mezcla con la que se marinó. Hornea a 160° C durante 40 minutos o hasta que esté cocido.
Sirve con el resto de los limones y chiles.
TIEMPO: 1 hora.
PORCIONES: 4 porciones.
Evita errores al cocinar el salmón.
Tienes que saber estos datos antes de que prepares el salmón para que te quede espectacular:
Primero no debes elegir cualquier pieza: a fin de que tengas un buen sabor, lo más importante es que sea fresco, esté congelado o no. Para que estés seguro de que es fresco tienes que fijarte en el color: debe ser intenso.
Ahora para descongelarlo, no debes hacerlo el mismo día en que lo cocinarás: tienes que sacarlo del congelador 24 horas antes. Mucho ojo: no puedes hacerlo en el horno de microondas, porque quedará parcialmente cocinado.
Es importante que antes de cocinarlo, lo seques con papel absorbente y después espera a que se ponga a temperatura ambiente. No lo pongas al fuego antes de tiempo porque los bordes podrían quedar sobrecocidos.
Toma en cuenta que no tiene que quitarle la piel antes de cocinarlo, pues esta ayuda a retener los ojos durante la cocción.
Tienes que retires las espinas antes de cocinarlo.
Luego tienes que añadir la sal justo antes de cocinar el salmón, porque después podría perder humedad y lo resecará.
Toma en cuenta que el agua en que lo vayas a cocer la pieza debe estar sazonada con sal, pimienta, verduras, aceite de oliva y las especias que quieras usar para que tenga un mejor sabor.
Pero si lo cocinas el salmón a la plancha, puedes ponerlo por el lado de la piel y taparlo, así se cocinará perfectamente sin que tengas la necesidad de darle la vuelta. Si no cuentas con tapa, con que lo voltees una vez será suficiente.
Por último lo ideal es apartar el salmón del fuego cuando esté casi listo y dejarlo reposar por unos minutos para que con el calor residual se termine de cocinar.
Imagen Cocina Fácil
Te puede interesar:
Brocheta de salmón a la parrilla