El desayuno es lo más importante a la hora de iniciar bien el día, pero muchas veces no tenemos tiempo o paciencia para hacer algo muy elaborado y nos basta con un café para empezar nuestras actividades.
Sabemos que el desayuno es complicado e inclusive preferimos esos 5 minutos más durmiendo que hacernos algo rico de comer.
Pero el tiempo no tiene que estar peleado con una buena alimentación.
Para iniciar la jornada con toda la actitud y energía posible es recomendable incluir en nuestro desayuno una fruta.
No olvides lavar la fruta y si puedes desinfectarla mejor.
¡Checa nuestras recomendaciones del día!
Tazón de fruta con yogurt
*Una taza de yogurt de tu preferencia
*1 plátano mediano
*1 mandarina o naranja
*1 puño de nueces picadas
*10 arándanos
En cuanto a la preparación, es muy sencillo, cortar en rodajas el plátano, pelar y dejar en gajos la mandarina o naranja, servir todo en el tazón con el yogurt, los arándanos y la nuez picada.
Esta receta aplica con cualquier fruta de temporada, fresa, kiwi, mango, uvas, etc. También le puedes poner cualquier cereal que tengas a la mano, granola, amaranto, avena, cereal de caja o todos juntos.
¿Tortilla dulce?
*200 gramos de fresa
*1 kiwi
*2 peras
*4 huevos
*50 gramos de azúcar moreno
*1 cucharadita de levadura en polvo
*(Opcional) azúcar glas
Esta receta rinde para 4 personas, es deliciosa y tarda unos 20 min. Pre calienta el horno a 180°C, lava y desinfecta toda la fruta. Corta las fresas en cubos, pela el kiwi y las peras para también picar todo en trozos, en un tazón rompe los huevos, añade la levadura y el azúcar moreno.
En un molde que puedas meter al horno, engrásalo y añade la mezcla de huevos para después acomodar las frutas. Hornéalo aproximadamente 12 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Deja enfriar y sirve con azúcar glas espolvoreada por encima.
Panqueques de avena
*1 taza de avena
*1 huevo
*1 plátano mediano
*1 cucharada de vainilla
*Fruta de tu elección
Como si se preparara la mezcla de supermercado. Se licua la avena para hacer la harina, se añade el plátano sin cascara, el huevo y la vainilla (opcional se le puede poner una pizca de canela) a la licuadora, Se licua todo para tener una mezcla espesa homogénea.
En un sartén caliente con un poco de mantequilla se añade la mezcla del tamaño que desee y una vez que empieza a ver burbujas en la superficie se voltea con una espátula. Para servir se puede acompañar de fruta picada para darle un toque más completo.
Smoothie de frutos rojos
*1 dátil o higo
*100 gramos de frutos rojos (frescos o congelados)
*1/2 plátano
*30 ml de agua
*30 ml de leche de coco
*30 gramos de granola
*1/4 de taza de hielo
Pon el dátil o higo en un recipiente con agua hirviendo a que repose por 10 min y escurre. En la licuadora se agrega el dátil o higo, los frutos rojos, el plátano, el agua y la leche. Bate hasta incorporar todo.
Añade el hielo y vuelve a batir hasta que la textura quede espesa pero fina. Para servir añade la granola y más frutos por encima.
Con estas recetas seguro que tu día inicia con el pie derecho y disfrutaras mucho más tus mañanas llenas de energía y sabor. Si las aplicas, platícanos por redes sociales que te parecieron.
Te puede interesar:
¡Prepara cinco guisados para la semana, con menos de 500 pesos!