Puerto Vallarta reporta un caso de Viruela del Mono

Viruela del Mono en Puerto Vallarta
Viruela del Mono en Puerto Vallarta

Un ciudadano estadounidense fue confirmado con Viruela del Mono por lo que se negó a ser aislado y se dio a la fuga.

El día de ayer el gobierno de Jalisco a través de la secretaria de salud del estado informó sobre un caso de Viruela del Mono. Segú la institución de salud se trata de un ciudadano extranjero que después de realizarse la prueba se dio a la fuga.

Se trata del segundo caso detectado en nuestro país. Esta vez se trata de un estadounidense originario de Dallas, Texas que en días pasado había visitado Berlín capital de Alemania. Y el día 27 de mayo arribó a Puerto Vallarta, para vacacionar con su pareja.

Viruela del Mono en Puerto Vallarta

El gobierno de Jalisco informó que el hoy contagiado de la Viruela del Mono, estuvo presente en varios festejos durante su estancia. Un club en el que estuvo presente fue en el Mantamar Beach Club uno de los más concurridos de Puerto Vallarta.

Según informó salud de Jalisco el ciudadano comenzó con síntomas de la Viruela del Mono el pasado 30 de mayo. Fue hasta el 3 de junio que decidió acudir a un nosocomio privado por recomendación de su médico en Texas. Según consta el hombre llego con tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en varias partes del cuerpo, síntomas de la Viruela del Mono.

Una vez que se le realizaron muestras de sangre se confirmó que era portador del virus de la Viruela del Mono. El protocolo indicado por la OMS indica que el paciente debe ser aislado a lo que se negó y decidió darse la fuga de México.

De inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda, pero el hotel donde se hospedaban informó que ese día desocuparon la habitación. Por lo que fue necesario alertar al Instituto Nacional de Migración y a las aerolíneas para que se le prohibiera salir del país.

Sin embargo, el 6 de junio las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que el paciente ya se encontraba en Dallas. Por lo tanto, la secretaría de salud de Jalisco invitó a los ciudadanos de Puerto Vallarta a estar pendientes de su salud.

Te puede interesar:

Llegó a México la Viruela del Mono

Conoce el origen y síntomas de la “Viruela del Mono”