Llegó a México la Viruela del Mono

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell confirmó el día de hoy el primer caso de Viruela del Mono en nuestro país.

Como ya sabemos en las últimas semanas se ha propagado la Viruela del Mono sobre todo en Europa y en los últimos días en Norteamérica. Aunque la Viruela del Mono es una enfermedad no tan transmisible y peligrosa como el Covid-19. La OMS ha instado a los países del mundo a fortalecer sus sistemas de salud ante su rápida propagación.

El día de hoy el subsecretario de Salud de México informó que se confirmó el primer caso de la Viruela del Mono en México. Según Hugo López-Gatell informó que se trata de un hombre de 50 años en la Ciudad de México.

Viruela del Mono en México

El paciente del que solo dijo que se encuentra aislado y estable. “Hoy confirmamos el primer caso importado de Viruela Símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México”, informó vía twitter el subsecretario.

Cabe mencionar que López-Gatell es en responsable de controlar la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Además, informó que es una enfermedad descubierta en la década de los 70 en la región de África central.

“Se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por el aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”. Informó el subsecretario en un nuevo twitter.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy se han confirmado 200 casos de Viruela del Mono en varios países. Además, se debe recordar que es una enfermedad infecciosa por un virus que se transmite a los humanos por monos contagiados. Según los investigadores la Viruela del Mono es una enfermedad endémica en una docena de países africanos.

Por último, cabe recordar que la enfermedad dura de dos a cuatro semanas después de iniciar los síntomas. Por eso es importante el aislamiento del paciente.

Te puede interesar:

Conoce el origen y síntomas de la “Viruela del Mono”

La Viruela del Mono se mantiene al alza en Reino Unido