Presentarán más de 100 medios probatorios en audiencia de los implicados en el asesinato de estudiantes de Medicina; se pedirá pena máxima

audiencia

Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

Este viernes, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo una audiencia de desahogo de las pruebas sobre la presunta responsabilidad de los detenidos por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de la plataforma UBER.

Este día, el abogado de las tres familias, Ricardo Fernández Fuentes, compartió que serán más de 100 medios probatorios, entre testimoniales y documentales, los que serán presentados ante la autoridad.

Dijo confiar en los tribunales judiciales del estado de Puebla, además, enfatizó que este delito, ocurrido hace dos años, luego de que los tres jóvenes asistieron al tradicional carnaval de Huejotzingo, no quedará impune, por el contrario, advirtió que se exigirá la pena máxima.

“Confiamos en los tribunales judiciales del estado de Puebla. Este delito no va a quedar impune, este delito va a recibir el castigo para todos aquellos participantes que hoy se encuentran detenidos, en prisión preventiva. No vamos a permitir por ningún motivo que se les aplique menos de la pena máxima que el Código Penal del Estado de Puebla establece para el homicidio calificado y para el delito de robo calificado”, acotó.

Precisó que se podrá comprobar la responsabilidad y participación de las personas que actualmente se encuentran tras las rejas.

Son más de 100 medios probatorios, de los cuales, habrá pruebas testimoniales y documentales. Sin duda alguna, vamos a poder comprobar la responsabilidad y participación de los acusados que hoy se encuentran detenidos y bajo prisión preventiva por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo”, dijo.

También, el abogado aclaró que la teoría del sombrero no se mantuvo, de tal forma que no será tocada este 25 de febrero.

En 2020, los tres estudiantes de Medicina –de la UPAEP y BUAP- acudieron al carnaval de Huejotzingo, sin embargo, al regresar a bordo de un UBER –manejado por Emmanuel- fueron privados de la vida.

Sus cuerpos fueron hallados en Santa Ana Xalmimilulco, incluso posteriormente hubo marchas para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Artículo anteriorToma rectora Udlap control del campus de Cholula
Artículo siguienteBloquean estudiantes del ITP entrada principal para solicitar mayor presencialidad