Aplicar la ley en Atlixco

El multihomicidio perpetrado en Atlixco la madrugada de este miércoles no puede quedar impune.

Más aún: quienes estén haciendo negocios del crimen organizado deben salir del municipio, y buscarse otro lugar.

Atlixco es un lugar con muchas oportunidades para crecer económicamente y con una aceptable calidad de vida.

Tiene turismo, floricultura, han comenzado la siembra de aguacate para tratar de competir contra Michoacán; tiene atractivos para el ocio, restaurantes, artesanías, fraccionamientos de descanso, y es un centro importante del comercio para la región.

Con todo ello, Atlixco representa también oportunidades para el hampa. Por su ubicación geográfica y vías de comunicación, es elegido por integrantes de bandas foráneas para delinquir.

Lo que ocurrió este miércoles es atroz. Nueve personas ultimadas al parecer debido a las rencillas de grupos foráneos dedicados a la delincuencia.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala debe obligar a su cuerpo de seguridad a reforzar la inteligencia policial; debe fortalecer la prevención y la vinculación social, para que los ciudadanos adviertan la presencia de bandas criminales.

Los organismos de seguridad de Atlixco están obligados a darle resultados a la alcaldesa de Morena frente a este flagelo que si no se frena ahora, después será demasiado tarde.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que no permitirá “que la delincuencia esté por encima de la autoridad”.

 Destacó la coordinación que ha entablado con la Federación y los municipios para enfrentar a los grupos delictivos y detener a delincuentes.

Y también compartió que el tema fue llevado a la Mesa de Seguridad Nacional, donde el director de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Marco Antonio Vargas González y personal de esta área, apoyarán con las investigaciones para aclarar el suceso que presuntamente fue entre bandas delictivas. 

Estoy seguro que darán con los responsables; pero ahora al ayuntamiento le toca impedir que proliferen estas actividades ilícitas.

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Artículo anteriorCinco priistas para Gobernador
Artículo siguienteQué tal un caldo de camarón seco