jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Para un antojo prepara pizza mexicana

En Revista Única compartimos la receta para que prepares una deliciosa pizza mexicana.

No te resistas a preparar una pizza mexicana con estos ricos ingredientes. Compartimos la receta de esta comida y así puedes festejar el Día del pizzero.

Necesitas:

1 base de pizza congelada.

1/4 de taza de hojas de albahaca y cilantro.

1 diente de ajo.

1/4 de cebolla morada fileteada.

1 taza de queso manchego rallado.

3 jitomates.

1 elote amarillo desgranado.

2 chiles guajillo.

1/2 taza de jitomate cherry partido a la mitad,

1 chile jalapeño en rebanadas.

1 cucharada de cebolla picada.

1 ramita de epazote.

Preparación:

Primero licua los jitomates con el chile guajillo, ajo y cebolla. Cuece la salsa a fuego bajo hasta que haya reducido a una pasta espesa. Unta sobre la base de pizza.

Luego debes esparcir el resto de los ingredientes sobre la pizza y hornea a 220 °C durante 10 minutos o hasta que este dorada.

Ahora si quieres una base de pizza más crocante precalienta la charola donde la vas a cocer. Lo que ayudará a que no se forme humedad entre la base de la pizza y la charola.

Tiempo: 1 hora.

Porciones 4.

Un poco sobre la historia de la pizza

La pizza es una tradición en Italia, tiene una historia muy antigua y hoy la contamos:

De acuerdo a los datos históricos, la pizza pudo nacer en la zona del Mediterráneo, posiblemente en Grecia o en Egipto, donde estilaban colocar diversos ingrediente sobre un pan plano.

Cuentan que los soldados persas de la época de Darío I el Grande se alimentaban con un pan plano que se fundía en queso y al que se añadían dátiles.

Unos panes muy parecidos a estos se elaboraban en la antigua Roma, los cuales eran conocidos como picea, término empleado al modo de preparar la masa, aplastándola o presionándola.

Pero la versión de la creación de la pizza actual es la de Raffaelle Eposito, conocido como el «padre de la pizza moderna».

Se dice que alrededor del año 1889, la pizza era un alimento popular de los campesinos y una forma de aprovechar las sobras de la comida.

Eposito, era dueño de la Pizzeria di Pietro y considerado el pizzero de Nápoles, fue invitado a realizar una pizza para la reina Margherita de Savoy. Su éxito fue tan rotundo, que decidió nombrarla la «pizza Magherita».

Actualmente la pizza es un platillo muy popular que está al alcance de todos y se puede preparar con muchos y variados ingredientes.

Imagen portada Wikipedia

Te puede interesar:

Prepara una ricas memelas

Rollitos de plátano con pretzels, un rico postre

¡Qué tal un pozole estilo Jalisco!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS