Bien dicen que la primera impresión importa y un rostro cuidado y una piel saludable son el complemento perfecto para lucir y sentirte increíble. Y como aquí nos encanta pasar los mejores consejos, te decimos como preparar 4 mascarillas casera para darle a tu rostro ese toque extra para relajarte y verte fabulosa.
La piel del rostro junto con las manos están constantemente expuestas a miles de cambios, sin mencionar, el polvo, el sol, la contaminación y otros factores que la maltratan y ensucian.
Antes de hacer cualquier cosa. Revisemos tu tipo de piel
*Si tienes piel seca, lo recomendable es una mascarilla hidratante
*Con tendencia de acné, puedes optar por una purificante
*Si tu piel esta mucho tiempo expuesta al sol, puedes probar mascarillas ricas en antioxidantes
ADVERTENCIA: Cada piel es diferente, por lo tanto, antes de aplicar la mascarilla por todo el rostro, has una prueba de alergia para verificar que es seguro aplicarla. Si notas enrojecimiento o presentas comezón, retira con abundante agua.

Primera mascarilla. Plátano y aguacate (3 ingredientes)
*Medio aguacate maduro
*Un plátano mediano
*Una cucharada de miel natural
Muele y mezcla el aguacate y el plátano para que tengas una pastita homogénea, calienta a baño maría la miel para que sea más fácil integrarla y cuando no esté tan caliente, agrégala y revuelve, aplícala y déjala reposar por 10 minutos. Enjuaga el rostro con agua tibia y seca dando pequeños toques con toalla.
Esta mascarilla sirve para una piel seca o para las pequeñas partes enrojecidas de la cara. El aguacate actúa como hidratante, el plátano como nutriente y la miel como exfoliante y suavizante para la piel.
Segunda mascarilla. Limpieza profunda (4 ingredientes)
*Dos cucharadas de jugo de piña
*Una cucharadita de bicarbonato de sodio
*Una cucharada de gel de aloe vera
*Dos cucharadas de yogurt natural
Esta mascarilla se tiene que preparar al momento para que sus ingredientes tengan mayor efecto. En cuanto al procedimiento de preparación, simplemente se mezcla todo.
Para aplicarla, limpia tu rostro con agua tibia para que puedas abrir los poros y penetren mejor los ingredientes, seca con una toalla y empieza a ponerla dando suaves masajes en zonas donde tengas puntos negros o más grasa como puede ser nariz y frente por 15 min. Para enjuagar puedes usar un jabón suave y si al final queda un poco roja la piel, simplemente aplica tu crema hidratante diaria o un poco de gel de aloe vera.

Tercera mascarilla. Rejuvenecedora con huevo y miel (3 ingredientes)
*Una clara de huevo
*Una cucharada de miel
*El jugo de medio limón
Bate la clara de huevo y añade la miel y el jugo de limón, aplícala y déjala actuar por 20 min.
Esta mascarilla es muy buena para regenerar las células de la piel y ayuda a evitar arrugas.
Cuarta mascarilla. Rostro sin manchas de sol o acné (5 ingredientes)
*Una cucharada de vinagre de manzana
*Una cucharada de miel natural
*Un cuarto de peino
*Media zanahoria chica
*Jugo de medio limón
Para su preparación, se machaca el pepino y la zanahoria y después se le agrega la miel, el vinagre y el jugo de limón. Ya que se tenga todo bien integrado se coloca la mascarilla y se deja actuar por 30 min. Se retira con agua al tiempo.
Esta mascarilla se debe usar diariamente por las noches para que se note un cambio significativo.
Como ves, cuidar de tu rostro y consentirte es muy fácil, además que todos los productos que mencionamos los puedes encontrar en casa. Nunca te olvides de hidratar muy bien tu piel con alguna crema, usar protector solar y beber mucha agua para reforzar los cuidados.
Podría interesarte: