Navidad vegetariana

El año se termina y sin duda el 2021 estuvo lleno de sorpresas, algunas buenas, otras no tanto, pero lo importante es que pese a todo, muchas familias se unieron más que nunca y quienes seguimos aquí queremos celebrar la época decembrina de forma saludable. Así que, si eres de las que este año intento cosas nuevas y te volviste vegetariana, Única te comparte 2 recetas vegetarianas ideales para que tu navidad sea de nuevas tradiciones culinarias.

Cocina vegetariana.

Algunos ven a los vegetarianos como gente obsesionada por la salud. Sin embargo, ser vegetariano (o vegano) es una forma más de respeto a la Naturaleza, a los animales y también hacia los demás, especialmente en un mundo donde tanta gente padece HAMBRE. En definitiva, ser vegetariano o vegano es una forma de contribuir a un mundo más limpio y más justo. Comencemos por comprender las diferencias entre vegetarianismo y veganismo para así tener claro lo positivo que es darle un giro a las tradiciones culinarias familiares.

  • El vegetarianismo admite alimentos de origen animal siempre que no haya sido necesario matar al animal, como: los huevos y lácteos (leche, queso, yogur…).
  • El veganismo no admite ningún alimento de origen animal. De hecho, el veganismo es más que una dieta, es una postura filosófica y, por eso, tampoco acepta productos animales para otros usos (vestir, decoración…).

En cuanto a la Navidad, sabemos que es fácil caer en tentación con tantos manjares servidos en la mesa, pero, ¿te has puesto a pensar en todos los excesos que vive tu cuerpo durante esta época? ¡Nosotras Si! Por eso te vamos a compartir 2 platillos que te harán olvidar los antiguos guisados, logrando cuidar la salud de todos los miembros de tu familia.

Receta #1:

Lasagna de hongos Portobello.

Ingredientes:

  • Lasaña seca – 340gr.
  • Leche – 4 tazas.
  • Mantequilla sin sal – (1 barra y media.)
  • Harina – media taza.
  • Hongos Portobello 700gr.
  • Queso parmesano – 1 taza.
  • Pimienta negra – 1 cucharada.
  • Nuez moscabada – 1 cucharada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal gruesa.

Paso a paso:

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • Hierve en una olla grande agua con 3 cucharadas de sal y 1 de aceite.
  • Agrega la lasaña y cocina por 10 minutos. Cuela y guarda.
  • Para la salsa blanca: hierve en una olla la leche, retirándola del fuego.
  • En otra olla derrite 1 barra de mantequilla, agregando la harina y cocina por 1 minuto a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera constantemente.
  • Agrega la leche, calienta y mezcla. Sazona con la sal, la pimienta, la nuez moscada y con un batidor globo bate mientras se cocina por 5 minutos, hasta que se espese. Retíralo del fuego.
  • Quita el tallo de los hongos Portobello para cortarlos en rebanadas.
  • Calienta 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, agregando los hongos y sazonándolos con sal. Cocina durante 5 minutos.
  • Para formar la lasaña, coloca la salsa blanca en un refractario para hornear; sobre la salsa, una capa de lasaña, otra de salsa, luego 1/3 de champiñones y 1/4 de parmesano. Repite el paso dos veces más y en la capa final coloca la lasaña, salsa y el sobrante del queso parmesano.
  • Hornea la lasaña durante 45 minutos, hasta que la cubierta esté dorada y burbujeando.

Receta #2:

Morrones rellenos de verdura.

Ingredientes:

  • Pimiento morrón – 2 piezas.
  • Pimiento verde – 2 piezas.
  • Cebolla – 4 piezas.
  • Zanahorias 4 piezas.
  • Col – un cuarto.
  • Chícharos – 150 gr.
  • Setas – 300gr.
  • Ajo – 4 piezas.
  • Vino blanco – una copa.
  • Agua.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Instrucciones:

  • Una vez lavados los pimientos, sazónalos con un poco de aceite y sal para colocarlos en una bandeja para hornear. Mételos al horno durante 1/2 hora.
  • Pica la col y cósela durante 8 minutos en una cazuela con agua y sal.
  • En cuanto a la salsa, pica la cebolla y 2 dientes de ajo, las setas, y colócalos en una cazuela. Vierte en ella el vino blanco con agua. Sazona y cocina durante 10 minutos.
  • A continuación pica 3 cebollas y los ajos, pela las zanahorias, y corta todo en medias lunas, agrega los pimientos y los chícharos; pon todo a dorar en una sartén con aceite.
  • Rellena los pimientos con las verduras, añadiendo la salsa de setas; después mételos al horno durante 6 minutos.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

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