Muere el sacerdote Ignacio González Molina, jesuita, crítico y seguidor del Club Puebla

Muere el sacerdote Ignacio González Molina

Ignacio González Molina, sacerdote jesuita, historiador, analista político, crítico de la religión católica y seguidor del Club Puebla, falleció la noche del domingo 3 de julio en su natal Teziutlán a la edad de 77 años.


Durante la época de los años ochenta y noventa, el sacerdote Ignacio González Molina participó como analista en diferentes programas de radio, entre ellos, los noticiarios de los hoy fallecidos, Enrique Montero Ponce y Javier López Díaz; además, participó en el noticiario de Jesús Manuel Hernández.


González Molina condujo el programa de radio Suave Patria en el Sistema de Comunicación (Sicom) del gobierno del estado, actual, Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET); fue autor de la columna Mexicanidades que se publicaba en diversos medios impresos y digitales.
En diferentes ocasiones, el sacerdote jesuita criticó diferentes medidas, posturas y proceso de la iglesia católica; además, se dijo un fiel de Cristo y de sus principios.


De forma adicional, a González Molina se le recuerda por encabezar misas para apoyar al equipo Puebla de la Franja o para agradecer por los resultados conseguidos, en las que estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico y directivo.


Como parte de su historia académica, González Molina cursó sus estudios de preparatoria en el Instituto Oriente; se ordenó como sacerdote en la Compañía de Jesús el 7 de mayo de 1977.


Obtuvo las licenciaturas de Química e Histórica, así como la maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
En Puebla, González Molina estuvo al frente del templo de Nuestra Señora del Camino y luego fue trasladado al templo de San Jorge, ubicado en la inspectoría del mismo nombre en la 14 Sur, casi esquina con el Periférico Ecológico. Cuando dejó el templo de Nuestra Señora del Camino, fieles católicos se manifestaron para solicitar a la arquidiócesis de Puebla que mantuvieran al sacerdote; sin embargo, la decisión no se cambió.


En septiembre de 2020, González Molina contrajo covid-19, fue hospitalizado, se retiró de la vida pública y regresó a su natal Teziutlán, donde nació el 19 de septiembre de 1944 y recibió atención de su familia.
La arquidiócesis de Puebla y su semanario Angelus confirmaron la muerte del sacerdote Ignacio González Molina y dieron a conocer que se presentó a las 21:45 horas del domingo 3 de julio de este 2022.


“Este domingo 3 de julio a las 9:45 pm, el P. Ignacio González molina, ha sido llamado a la Casa del Padre. Que Dios lo recompense con la vida eterna, por su servicio a Dios y a la Iglesia. Oremos por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares. Descanse en paz”, publicó el medio religió de la arquidiócesis de Puebla.

Artículo anteriorCinco Mujeres Cinco Radio: 15 años de programación ininterrumpida
Artículo siguienteAcuerdan Canirac Puebla y Bamx alianza para luchar contra el hambre