Participa Puebla en la jornada de oración por la paz

En Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, los más de 370 sacerdotes, religiosas y fieles de 297 parroquias y cuasi parroquias, organizadas en 31 decanatos y seis zonas pastorales, se unieron a la jornada nacional por la paz.

Durante las misas de este domingo 10 de julio, el líder de la grey católica en Puebla, así como los sacerdotes y fieles recordaron a los religiosos y religiosas víctimas de la violencia en el país durante los últimos años.

Al iniciar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la jornada de oración por la paz que se realiza en todo el país y explicó que la arquidiócesis angelopolitana se suma.

De la misma forma, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones para que termine la violencia que aumentó en los últimos años en el país y, al mismo tiempo, pidió porque regrese la paz a los corazones de las personas.

“Iniciamos como en toda nuestra patria una jornada de oración permanente por la paz en México. Pidámosle al Señor que ya cese la violencia en nuestra patria, que ya reine la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestro México”, resaltó el arzobispo de Puebla.

La arquidiócesis de Puebla se sumó a la jornada de oración por la justicia y la reconciliación en México denominada “Seamos constructores de la paz” y, durante las misas de este domingo 10 de julio, se hizo memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país durante los últimos años.

Con misas, la arquidiócesis poblana se sumó a la convocatoria que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante el clima de inseguridad que se vive en el país y luego del doble asesinato de los sacerdotes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Javier Campos, conocido como “El Gallo”, y Joaquín Mora; además del guía turístico Pedro Palma, en el templo de la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, ocurrido el pasado 21 de junio de este año.

Artículo anteriorAmagan ambulantes con manifestarse este lunes
Artículo siguienteDIF Municipal de Puebla y OXXO se unen para equipar la UMI con un aula de medios para adultos mayores