martes, marzo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Dedica arzobispo de Puebla misa por 53 migrantes fallecidos en Texas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa que encabezó en la Basílica Catedral de la Angelópolis por el descanso eterno de los 53 migrante que fallecieron en San Antonio, Texas, Estados Unidos, luego de que fueron abandonados dentro de una caja de un tractocamión.

Después de que la noche del pasado lunes 27 de junio, un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del tractocamión, unidad en la que encontró a migrantes muertos por asfixia, Sánchez Espinosa se unió a las familias de quienes perdieron a un ser querido o lo siguen buscando en medio del fenómeno migratorio.

De la unidad pesada que se localizó estacionada junto a las vías del tren en la zona habitacional de Southwest Side de la ciudad de San Antonio, Texas, a 235 kilómetros de la frontera sur norteamericana, los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas, incluidos cuatro niños, que fueron trasladados a hospitales cercanos. Posteriormente, la cifra de muertos aumentó a 53, entre ellos, 27 mexicanos.

Ante la tragedia, Sánchez Espinosa lamentó que el fenómeno migratorio en el norte del continente americano se esté traduciendo en más dolor, sufrimiento y muertes de personas que salen de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.

“Me uno al dolor de tantas familias que sufren la muerte de aquellos hermanos migrantes, muchos, la mayoría mexicanos que van en busca de oportunidades, que murieron en Texas”, expresó el arzobispo poblano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS