Llama arzobispo a detener ola de violencia y ora por Brenda y por pareja desaparecida

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para detener la ola de violencia que está creciendo en el país y en el estado.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa hizo oraciones por el eterno descanso de Brenda, una menor de cuatro años de edad que fue abusada sexualmente y asesinada por tres sujetos en la comunidad de Ocotlitlán, perteneciente al municipio de Chichiquila.

De la misma forma, el líder de la grey católica se unió a las oraciones de familiares y amigos para que sea localizada la pareja conformada por de Jocelín Carreto y David Baez, quienes desde el pasado 1 de junio fueron reportados como desparecidos luego de que se dirigían al mercado conocido como La Cuchilla, al norte de la capital del estado y donde este fin de semana se realizó un operativo por parte de las autoridades.

En la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones por el periodista Antonio de la Cruz, quien fue asesinado el pasado 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas; y por su hija, Cynthia de la Cruz Martínez, joven de 23 años que fue herida durante el ataque y que el sábado perdió la vida, pese a los esfuerzos médicos ante una bala que se le alojó en el cráneo.

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada persona, desde su área de influencia trabaje para construir un ambiente de paz ante las diferentes complicaciones que enfrentan las familias poblanas.

“Ante toda la situación que estamos viviendo de violencia, de inseguridad, esta ola que vive tremenda, el país, nosotros tenemos que ser portadores de paz, mensajeros de paz. Cuando en verdad acontece la paz, esta presencia amorosa, divina, necesariamente genera relaciones fraternales. Entre los seres humanos necesitamos de estas relaciones fraternas”, apuntó.

En su mensaje dirigido a los fieles católicos, Sánchez Espinosa lamentó que se estén presentando acontecimientos dolorosos en todo el país, ante lo cual, se requiere impulsar la construcción de un clima de paz.

“Hoy le pedimos a Dios nuestro señor, queridos hermanos, por tantos acontecimientos que hemos estado viviendo en estos últimos días, en nuestra patria, en Puebla. Me uno a todas las familias que sufren la desaparición, la muerte de sus seres queridos. Le pido a Dios Nuestro señor por esta niña violentada, asesinada en el oriente de nuestra diócesis, Brenda Muñoz”, apuntó.

De la misma forma, Sánchez Espinosa hizo oraciones por Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas; y por su hija, Cynthia de la Cruz Martínez; y pidió porque aparezca la pareja conformada por Antonio de la Cruz, quien fue asesinado el pasado 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas; y por su hija, Cynthia de la Cruz Martínez, quienes fueron vistos por última vez el 1 de junio en la capital poblana.

Artículo anteriorAnte un sismo o alguna contingencia ¡Ponte Vivo!: ayuntamiento de Puebla
Artículo siguienteDedica arzobispo de Puebla misa por 53 migrantes fallecidos en Texas