Apoyan a familias afectadas por lluvias en Teziutlán

El Gobierno del Estado apoyó a 11 familias del municipio de Teziutlán con kits de limpieza y cobertores, esto luego de que sus viviendas resultaran afectadas por las lluvias registradas en recientes días, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En su participación durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria comentó que las personas afectadas, como medida preventiva, fueron trasladadas con familiares para su resguardo. Detalló que, de las 11 familias, siete (35 personas) pertenecen a la junta auxiliar de San Diego Sección Segunda, y cuatro más (20 personas) a la colonia San Juan Tezongo.

Subrayó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado entregó 11 kits de limpieza y 22 de aseo personal, así como 33 colchonetas y cobijas; además, conjuntamente con la Policía Estatal, Bomberos y Vialidad del municipio, realizó trabajos para el retiro del agua y lodo, limpieza de viviendas y calles. A su vez, el ayuntamiento trabaja en la reparación de la represa.

Hill Mayoral destacó que la temporada de lluvias continuará hasta finales de noviembre, por lo que la Secretaría de Gobernación trabaja de manera permanente con las autoridades municipales, para informar sobre los fenómenos meteorológicos pronosticados en territorio poblano.

Exhortó a las y los poblanos a mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades estatales y federales, con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos mayores en las comunidades más vulnerables.

Artículo anteriorExcelente café en 7 fincas de Huitzilan
Artículo siguienteComienzan las quejas por cobros de hasta mil para graduaciones en escuelas públicas: AEPF