martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Fiesta de San Juan Bautista

En la celebración de San Juan Bautista te debes despuntar el cabello para tenerlo sano.

Este 24 de junio se celebra a San Juan Bautista, de acuerdo a la tradición popular en este día se debe uno despuntar el cabello para que este te crezca más rápido y que tu cabellera luzca sana, también se dice que este día llueve mucho.

En todo el mundo se celebra a esta santo, es más, en Europa se acostumbra la fiesta de las Hogueras la noche del 23 y 24 o 24 y 25 de junio.

Pero, ¿quién es Juan Bautista? En Revista Única te hablamos de este santo es conocido como el profeta, fue un predicador judío itinerante, se dice que nació en el siglo I.

el profeta
San Juan Bautista. Imagen Wikipedia.

Se le venera en el cristianismo, el islam y la fe Bahai, es considerado como un profeta en todas las religiones y varias ramas del cristianismo le han proclamado santo, es considerado como el mesías por el madeísmo.

Juan utilizaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico.

De acuerdo al nuevo testamento, Juan anticipó a una figura mesiánica mayor que él mismo.

Hablaba de la figura de Jesús, los cristianos hablan de Juan como el precursor de Jesús, por haber anunciado su venida, también tiene elementos en común con el profeta Elías.

los cristianos
Bautizo Jesús. Imagen Opus Dei

Se cree que fue pariente cercano de Jesús, se dedico a predicar y en sus discursos criticaba Herodes por vivir en amasiato con la esposa de su hermano, Herodías.

Debido a esto fue apresado y a petición de Salomé hija de Herodías quien bailo para el rey le pidió la cabeza del profeta en una charola de plata, por esto Juan murió decapitado.

Imagen Portada COPE

Te puede interesar:

Hoy fiesta de San Juan Bautista

San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud

San Juan, el único de los apóstoles que murió por la edad y no por martirio

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS