Si consumes este mineral puedes evitar el cansancio, te ayuda a bajar de peso, mejoras el estreñimiento y reduces el abdomen
Como todos sabemos el magnesio es un mineral que desempeña la función imprescindible en el bienestar de todo el organismo, esto por la ayuda para metabolizar más de 300 encimas.
Pese a que el 60% del magnesio corporal se encuentra situado en los huesos, el resto se va al músculo esquelético, los tejidos blandos y los fluidos.

Ahora bien entre las funciones y los beneficios del magnesio, está el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos, el equilibrio de los niveles de tensión arterial, la hidratación del organismo y la reconstrucción de los tejidos dañados, lo que pocos conocen.
Los factores destacados
Y es que pese a la importancia, un gran número de personas actualmente no pueden llegar a alcanzar los niveles adecuados de magnesio.
Por lo que un déficit de magnesio en el organismo puede ser por distintos factores:

- Deshidratación.
- Insuficiencia cardíaca.
- Deficiencias en la alimentación.
- Enfermedades graves y diarreas.
- Enfermedades renales.
- Envejecimiento.
- Exceso de actividad deportiva.
Tienes que tomar en cuenta
Muchas personas por este motivo recurren a los suplementos a fin de asegurarse una ingesta adecuada de magnesio.

Se sabe que entre las diferentes formas están el citrato de magnesio (combina magnesio con ácido nítrico) este se destaca por su alta capacidad para combatir el cansancio y ayudar en la pérdida de peso.
Pero no solo favorece esto si que además actúa como laxante natural, que ayuda a eliminar el exceso de desechos y toxinas del cuerpo.
Lo que no solo nos ayuda a mejorar la digestión, sino que además nos ayuda para disminuir la hinchazón abdominal.
Finalmente sin embargo no por esto de menor importancia también favorece el descanso, activando el sistema nervioso parasimpático y contribuyendo a un sueño reparador.
Te puede interesar:
El queso cottage te ayuda a bajar de peso