martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los cocteles más populares del mundo son mexicanos

De acuerdo a la lista de las mejores del mundo de Taste Atlas se encuentran dos cocteles mexicanos entre los más populares.

Ya estamos en la Primavera y ya inició la temporada de calor, por lo que se necesita de algo refrescante.

Te vamos a compartir una lista de cocteles de Taste Atlas para aliviar un poco el calor de la temporada. Es más si buscas una opción con alcohol o sin él y es que hay dos bebidas de origen jalisciense que son muy populares en el mundo.

dos bebidas
Imagen Pixabay

En esta las categorías de competencia son las siguientes: «Alcoholic Mixdex Cocktails y «Non -Alcoholic Cocktails».

Y es que en los dos listados la posición número uno la ocupan bebidas de origen mexicano. Pese a que en la opción sin alcohol existe un poco de trampa.

La bebida es nada menos que la famosa sangrita, la que se asegura se usa como limpiador del paladar para beber tequila puro.

sangrita
Imagen Flickr

Es más en la fotografía representativa de la plataforma TasteAtlas usa dos caballitos, uno para la sangrita y el otro para el tequila.

Sabemos que la sangrita se elabora con salsa picante, chile molido y jugos cítricos, todo coronado con sal y pimienta.

Por esto la bebida saturada de sabores abruma las papilas gustativas para luego poderse sorprender con la delicadeza del tequila.

complento tequita
Imagen Flickr

Sin embargo, si la sed que tienes es un poco de la mala, puedes tomar una margarita. La bebida tiene como base el tequila que es el coctel más popular del mundo según los datos de Taste Atlas.

Generalmente se prepara por Contreau, jugo de limón y tequila. Todos estos ingredientes se enfrían con hielo y luego se destilado o de acuerdo pueden servirse molidos como una especie de frappé.

margarita
Imagen Pixabay

El rededor del vaso se carameliza con limón y suele temer sal y azúcar de forma que en cada sorbo puedas saborear la combinación de los sabores.

Imagen de portadas Pixabay

Te puede interesar:

Ratatouille, un delicioso platillo de verduras

Eggnog navideño prepáralo durante estas fechas

La gastronomía mexicana es la séptima mejor cocina del mundo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS