viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La gastronomía mexicana es la séptima mejor cocina del mundo

De acuerdo a Taste Atlas donde reconoce las 100 Mejores Cocinas del Mundo 2023, la gastronomía mexicana entre las mejores diez.

En el reciente recuento de las mejores gastronomías a nivel mundial la enciclopedia Taste Atlas, colocó a la cocina mexicana en la séptima posición dentro de las 100 Mejores Cocinas del Mundo 2023.

Pero ¿qué países se encuentran en este listado y quién fue el primero y el segundo?

Te recordamos que la forma para la elección de las mejores cocinas del mundo y demás platillos destacados como es la sopa lima, es la votación de críticos y personas que se encuentran en el mundo de la gastronomía y se realiza dentro del sitio de Taste Atlas.

italiana
Cocina italiana.

Estas personas se dan la tarea de probar los diferentes platillos que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Para realizar este listado se examinaron las puntuaciones de 271,819 platos y 115,660 productos de comida y la mejor cocina del mundo 2023 es Italia.

Taste Atlas dice que estas son las mejores gastronomías del mundo.

japonesa
Cocina japonesa.

El primer lugar de las 100 mejores cocinas del mundo 2023, lo ocupa Italia, en segundo lugar se coloca Japón y el tercero Grecia.

Top 10 de Taste Atlas:

  • Italia.
  • Japón.
  • Grecia.
  • Portugal.
  • China.
  • Indonesia.
  • México.
  • Francia.
  • España.
  • Perú.
taste atlas dice
Lista completa. Imagen Instagram Taste Atlas.

Reconoce Taste Atlas el valor de la gastronomía mexicana.

Durante el 2023, la enciclopedia gastronómica Taste Atlas certificó al país dentro de sus listados a diferentes platillos y lugares emblemáticos de México.

mexicana
Cocina mexicana.

Entre estos platillos se encuentran los frijoles charros y la sopa Tarasca, las tripas, los tacos de lengua y el menudo, la nevería Roxy, la sopa de lima y la barbacoa entre otros.

Hubo un reconocimiento a la CDMX como una de las mejores ciudades del mundo para poder comer comida local.

Y dentro de la lista de los 25 restaurantes más legendarios e icónicos del mundo de acuerdo a Taste Atlas a los restaurantes Café Tacuba que esta en el Centro Histórico de la CDMX y Karne Garibaldi de Guadalajara.

Ingredientes que destacan de las mejores gastronomías del mundo.

cocina griega
Cocina griega.

Para Taste Atlas estas fueron las gastronomías reconocidas como las mejores debido a los productos y platillos de calidad que destaca en ellos.

Se destaca la cantidad de preparaciones que se realizan para darle un toque diferente a la pasta italiana, hasta las denominaciones de origen como la que tienen sus vinos italianos y el Parmigiano Reggiano, también la Mozarella di Bufala, la Burrata o la clásica pizza napolitana.

portuguesa
Cocina portuguesa.

Ahora bien la cocina japonesa, se destaca por sus sabores base y sus técnicas precisas que le dan un toque de elegancia, sencillez y al mismo tiempo sofisticación y elegancia.

Los destilados como el sake y carnes como Wagyu, son algunos de los productos con denominación de origen que nacen en esta isla oriental.

china
Cocina china.

En cuanto a los resultados del ranking de Taste Atlas, se encuentran sujetos a las votaciones y preferencias de los foodies de todo el mundo y de aquellos críticos y gastrónomos quienes están suscritos dentro de la enciclopedia gastronómica.

La enciclopedia se colocó como un referente para descubrir sabores auténticos y deliciosos, cuyo objetivo es el inspirarnos a probar más allá de nuestra fronteras gastronómicas y descubrir nuevos platillos que quizás no hubieras considerado.

indonesa
Cocina indonesa

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Disfruta del atole de horchata y mazapán

Mole verde, platillo tradicional mexicano

Sopa de Calabaza y Jengibre

ÚLTIMOS ARTÍCULOS