El lomo es uno de los platillo favoritos para servir en Navidad y Año Nuevo. En esta ocasión queremos compartirte una forma de prepararlo muy especial: lomo de cerdo relleno. ¡Es un manjar fácil y rápido de reparar!
INGREDIENTES
1 lomo de cerdo de 1 kilo.
1 taza de ciruela pasa picada.
1 taza de chabacanos en almíbar picado.
1 taza de caldo de res.
3 cucharadas de mantequilla fría en cubos.
2 cucharadas de mermelada de naranja.
INSTRUCCIONES
Abre el lomo en mariposa (haz un corte del centro hacia cada lado, manteniéndolo en una pieza). Rellénalo con las ciruelas y los chabacanos, enrolla nuevamente la carne y amarra con hilo cáñamo.
Salpimienta el lomo y séllalo en un sartén a fuego alto hasta que esté dorado.
Termina la cocción en el horno por una hora a 180ºC.
Calienta una sartén grande y profunda, añade la mermelada de naranja y el caldo de res. Baja el fuego hasta que reduzca a la mitad. Añade la mantequilla e integra.
Incorpora el lomo y glaséalo. Tapa tu olla y cuece por 10 minutos en la salsa a fuego bajo. Rebana y sirve caliente.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL LOMO DE CERDO.
El lomo de cerdo es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías.
Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo.
Tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales.
Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso.