martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La jícama mejora tu metabolismo

Si quieres iniciar con una dieta saludable puedes incorporar la jícama ya que te ayuda con la digestión y el peso.

El hecho de mantener una dieta saludable nos puede ayudar a mejorar el metabolismo, sin embargo existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a lograr esta meta, hoy compartimos por qué motivo la jícama mejora la digestión y el peso.

Posiblemente has escuchado que el consumir algunos alimentos te ayudan a mejorar la digestión para poder ir más rápido o con mayor facilidad al baño.

Hay muchos alimentos que te pueden otorgar muchos beneficios, pero existe uno que te ayudará a ir con mayor facilidad al baño, sin embargo ¿en qué momento los puedes consumir?

Los aportes de la jícama para el cuerpo humano.

los aportes

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explica que la la jícama es una fruta que muy rica en vitamina C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, fibra, además es baja en sodio y en calorías, por esto es perfecta para bajar tallas.

También es rica en agua y fibra lo que mejora la digestión, el estreñimiento y la retención de líquidos, por esto se pude comer como un snack entre las comidas.

Pero solo te ayuda a bajar de peso, los especialistas dice que también combate el colesterol malo y los triglicéridos, y claro la puedes comer en diferentes platillos.

¿En qué momento no debes comer jícama?

Pese a que la jícama mejora el peso y digestión, en algunos casos es mejor evitarla por lo siguiente. Los especialistas piden evitar el consumo de la jícama a las personas que padecen diabetes, ya que contiene almidón que se convierte en azúcar en el cuerpo.

en que momento

No se recomienda el consumo a las personas que tienen problemas digestivos tales como la sensibilidad intestinal, el síndrome del intestino irritable (SII), colitis ulcerosa u otra afección digestiva.

Los que también la deben evitar son las personas que tienen alergias a la fruta, o que se consuma de manera excesiva para que se evite la inflamación, gases o diarrea.

Esto pasa si consumes jícama de noche.

Hay muchos mitos sobre lo dañino que podría ser el consumir jícama por la noche, en la mayoría de las ocasiones no genera ningún problema.

esto pasa si la

Además esta fruta es un snack nutritivo, que puede funcionar como una cena ligera por ser baja en calorías y además rica en fibra.

Así que si es posible que te ayude a generar una sensación de saciedad, mejora la digestión, hidrata el cuerpo y aporta una gran cantidad de nutrientes.

Imágenes Pixabay y Pexels

Te puede interesar:

Adelgaza con rutina de baile asiático

Baja 1 kilogramo en 1 día

Pasa más tiempo con tu mamá y ayuda a mejorar su salud

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS