miércoles, octubre 9, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Mala memoria? ¡Ya no más con estos alimentos!

La alimentación tiene un rol muy importante en la vida del ser humano, es fundamental para mantener y conservar la memoria.

La memoria es un atributo de la personalidad, es la esencia de lo que eres y su pérdida suele tener un impacto en la salud y en la dignidad humana.

La alimentación tiene un rol muy importante en la vida del ser humano, es fundamental para mantener y conservar la memoria.

Existen alimentos que te pueden ayudar a mejorar la memoria y conservar las capacidades cerebrales. Para nutrir las neuronas y fortalecer la memoria, aprendizaje y la concentración se debe llevar una dieta equilibrada. Y es conveniente añadir algunos de los siguientes alimentos a nuestra vida diaria.

Salmón

Es un tipo de pescado rico en Omega 3, sin duda es uno de los mejores alimentos para fortalecer la memoria, ya que permite desarrollar funciones para la activación de la memoria.

salmón para la memoria
Image by Robert Owen-Wahl from Pixabay

Aguacate

Contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a estimular la actividad neuronal y a mejorar la atención. Tiene la función de limpiar las arterias para que la sangre llegue de mejor manera al cerebro, además de que también es rico en vitaminas y antioxidantes. 

Verduras de hoja verde

Verduras como la col, las espinacas, entre otras, contienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a frenar el deterioro cognitivo. Agregar a tus comidas un poco de brócoli, te aporta vitamina K, al igual que las coles de Bruselas han obtenido buenos resultados en tratamientos para el Alzheimer. 

Huevos

Guardan nueve aminoácidos esenciales y nutrientes básicos para el cerebro. La yema tiene colina y luteína, excepcionales para la memoria y las funciones cognitivas en general.

Carne magra

Este tipo de carne ayuda a la prevención de las diferentes demencias, como el Alzheimer, gracias al hierro que contiene este alimento.

Plátanos

Contienen altos niveles de potasio, magnesio y vitamina C que ayudan a la producción de serotonina, noradrenalina y dopamina, que favorecen la concentración.

Alimentos ricos en flavonoides

Frutas como la manzana, fresas y arándanos son increíbles para el funcionamiento de las neuronas y consigo la memoria. Los pigmentos naturales de los vegetales actúan como antioxidantes, liberando y limpiando el cerebro, mejorando la memoria y la concentración.

Ahora que ya conoces un poco más de estos alimentos, podrás preparar tus alimentos de manera balanceada sabiendo que te aportarán nutrientes para un correcto funcionamiento del cerebro.

Redactado por: Kimberly Ramírez.

Foto portada: Imagen de senivpetro en Freepik

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para trabajar en la memoria

Los cereales ayudan para mejorar la memoria

ÚLTIMOS ARTÍCULOS