martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Evita comprar estas llantas son de baja calidad!

Verifica cuáles son las llantas que a corto plazo pueden hacerte gastar más por esto evita comprar estos neumáticos.

Uno de los componentes de un automóvil son precisamente las llantas. Para viajar deben estar en buenas condiciones para evitar deslizamientos involuntarios y accidentes que pongan en riesgo tanto al conductor como a sus acompañantes.

Por esto es muy importante el saber elegir las llantas que sean de la mejor calidad. Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad de las llantas que ese venden en el mercado y conocer las mejores.

La mejor marca de llantas para auto de acuerdo a Profeco.

mejor marca de llantas

La Profeco realizó un estudio donde se verificaron las diferentes marcas de llantas que se venden en el mercado mexicano, a fin de comprobar su rendimiento y calidad.

Este re puede ayudar a comprar llantas. Debes recordar que las llantas no son económicas y cuando se realiza el cambio se debe hacer por ejes, esto es dos a la vez.

Generalmente el hecho de elegir llantas siempre se busca un producto duradero y resistente. Además el estudio de la Profeco se hizo con estas variables: rendimiento, seguridad y calidad.

Los resultados las marcas Michelin, Pirelli, Goodyear y Brigestone obtuvieron el mejor desempeño, confiabilidad y calidad de material.

Y es que unas buenas llantas no sólo garantizan el correcto funcionamiento de un carro, además incrementa la seguridad de los pasajeros.

unas buenas llantas

Una ventaja más de unos buenos neumáticos es el rendimiento a largo plazo, lo que significa que no se tienen que cambiar con mucha frecuencia.

Por último, pese a que las marcas que se mencionan suelen tener un costo más elevado que las demás, su rendimiento es el que vale la pena.

Michelin sus costos van de entre $1,200 a $2,000 pesos, Pirelli de $1,700 a $2,700, Goodyear de $1,500 a $3,200 y Bridgestone de $2,000 a $2,756. Así que el costo depende de tus necesidades.

Las peores llantas para un carro.

Además el estudio que realizó la Profeco también nos dice cuales son las llantas que se encuentra por debajo de la calidad estándar.

las peores llantas

Así que en el estudio las marcas reprobadas fueron Chaoyang, Compass Tire, AKS Tires, Goodrife, Westlake, Telluride y YKS.

Debes tener presente que lo barato te puede salir caro; por lo que es preferible que inviertas en unos buenos neumáticos para que duren más tiempo en vez de que tires tu dinero a la basura con productos de bajo rendimiento, seguridad y calidad.

No solo debes ver el precio para comprar unas llantas sino tienes que considerar el tamaño que requiere tu auto, revisa el manual del usuario para comprobar el dato, el clima del lugar donde vives, las condiciones de los caminos por donde viajas y el tipo de auto que tienes.

Todo este conjunto te va a ayudar a elegir de forma inteligente qué llantas debes comprar.

Imágenes Pixabay

Te pueden interesar:

El mejor labial y además el más barato del mercado

Conoce el chocolate que no cumple con la norma

El mejor yogur del mercado mexicano

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS