Estudio de calidad da a conocer cuál es el mejor yogur y que además su precio es muy accesible.
Los productos lácteos más consumidos en el mercado son los yorgures ya que son una fuente importante de carbohidratos y proteínas, además de calcio que nos aportan a diario a nuestras necesidades de nutrientes.
Además el precio de estos es accesible y lo puedes encontrar en cualquier tienda de abarrotes y supermercados.
Pero no todas las marcas de estos dicen la verdad en lo referente al contenido de azúcares, grasas y gramaje, por lo que es importante conocer cuales son los cumplen y que son de buena calidad.

Así que por esto tienes que checar el estudio de calidad que realizo la Procuraduría Federal del Consumidor a estos productos que se encuentran a la venta en el mercado mexicano.
El yogur sin azúcar y barato que recomienda la Profeco.
La Profeco que ayuda en la elección del yogur más saludable del mercado y que tiene un precio accesible. Esto es lo que dice el estudio de calidad.
Y es que en la Revista del Consumidor se publicó el resultado del estudio de calidad que se hizo en Laboratorio de Protección al Consumidor donde se verificaron 52 productos de diferentes marcas entre los que están las versiones griegas, bebibles, con fruta y con sabor a fruta a los que se les hicieron 7,926 pruebas.

Se analizaron el contenido de azúcares, si contenían almidón, el contenido de acidez, si el etiquetado indicaba información completa y si se respeta el contenido neto, adicionalmente y super importante es que también se determinó su contenido nutrimental.
Desde grasas hasta las proteínas y carbohidratos en su constitución, dejando como punto extra pero muy importante el análisis que determinó su contenido de bacterias benéficas vivas, verificando que estas se encuentran en un rango que respete la norma.
El estudio de la dependencia federal analizó 25 marcas de yogur donde se incluyen los naturales con y sin azúcar añadida, bajos en grasa, con fruta, entre otros.
Para evaluar la cantidad de azúcares totales, incluidos los de la leche y lo añadidos, la información en el etiquetado y el cumplimiento de la norma.
Los yogures con menos azúcar y más baratos.

Según el estudio de la Profeco estos son las mejores opciones de yogurt:
Lala Griego Zero. Es un yogur estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadida. Contenido 120 g, azúcares totales 2.6; proteína 6.6%. Su precio 14 pesos.
Yoplait. Yogur estilo griego bajo en grasa sin azúcares añadidos con fresa, contenido 143 g, azúcares totales 6%, proteína 6 g, el precio 17 pesos.
Yoplait Skyr griego. Es del tipo griego con 6.6% de fresa, deslactosado, sin grasa, sin azúcares añadidos, reducido en calorías, tipo skyr, contenido 120 g, azúcares totales 4.6%, proteína 9.5%, su precio 17 pesos.
Yogur que no contienen grasa saturada.

FAGE Total 0%, yogur estilo griego sin grasa de 500, de origen estadounidense.
CHOBANI GREEK, yogur estilo griego sin grasa natural de 150 g, de origen estadounidense.
CHOBANI GREEK, yogur estilo griego sin grasa con fresa en el fondo de 150 g, de origen estadounidense.
LALA, yogur para beber con fresa sin grasa y sin azúcar añadido yogur light de 228 g, de origen mexicano.
Yoplait, yogur para beber light con fresa sin grasa y adicionado con vitamina E 0% grasa de 242 g, de procedencia mexicana.
Yoplait, yogur light con fresa sin grasa y adicionado con vitamina E de 125 g, de procedencia mexicana.
Yoplait, yogur para beber light natural sin grasa y adicionado con vitamina E 0% grasa, de 242 g, de procedencia mexicana.
LALA, yogur sabor natural sin grasa y sin azúcar añadido, yogur light de 125 g, de origen mexicano.
Yoplait, yogur Light natural sin grasa y adicionado con Vitamina E 0% grasa de 125 g, de procedencia mexicana.
Es importante que leas con cuidado las etiquetas, busca información sobre el contenido de azúcares totales tipo de yogur, ingredientes y contenido nutrimetnal.
Debes comparar los precios, elige la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto. No tienes que dejarte llevar por la publicidad, sino que elige el yogur por sus características, no por los empaques llamativos o frases atractivas.
Te puede interesar:
Los mejores aceites vegetales para cocinar